sábado, diciembre 3, 2022
Mairena del AlcorSegundo fallecido por coronavirus en tres días en Mairena

Segundo fallecido por coronavirus en tres días en Mairena

-

Segundo fallecido por coronavirus en tres días en Mairena

- Publicidad - c

Tras el fallecido del lunes, Salud y Familias registra hoy otra muerte en Mairena

Mairena del Alcor registra este miércoles 10 de febrero el segundo fallecido por coronavirus en los apenas tres días que llevamos de semana. Tras mes y medio sin actualizarse la cifra de fallecidos aunque era conocido que en este tiempo han fallecido varias personas con coronavirus (reconocidas por sus propios familiares más directos), el 5 de febrero los fallecidos en la localidad pasaron de ser 8 a 7 en la web del IECA de la Junta de Andalucía. La explicación oficial es un rectificado en alguno de los fallecimientos que se habían registrado en 2020 y que se achaco al Covid-19. De tener siete fallecidos el viernes 5, en apenas tres días hemos pasado a sumar dos más y llegar a dos.

La buena noticia: sigue bajando la tasa de incidencia. Está en 595 

Tras sumar 5 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, la localidad registra un total de 1055 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia. 47 en la última semana. Y 141 en las últimas 2 semanas. Es este dato a 14 días el que se tiene en cuenta a la hora de fijar la incidencia covid. Que en Mairena, vuelve a bajar, aunque sigue por encima de los 500 por 100.000 habitantes, en concreto hoy llega a los 595. 

Datos que obligan a mantener el cierre perimetral del municipio. Este miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión con el comité de expertos, ha dado a conocer las nuevas medidas: la reducción de 14 a 7 días del periodo de vigencia de las medidas de actividad no esencial y restricciones de movilidad.

Es decir, hasta ahora las medidas en las ciudades y municipios de Andalucía que superaban los 500 o 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, se mantenían durante 14 días, a partir de ahora podrán cambiar a los siete. Esta medida, mantiene el cierre perimetral de Mairena del Alcor por superar la tasa establecida, pero por un periodo de siete días. 

El cierre perimetral seguirá en Mairena al menos otros siete días más

Por otro lado, las medidas de cierre y apertura, entrarán en vigor los sábados tras la reunión semanal del comité de expertos, que solo se reunirán los jueves. Además, la tasa de incidencias para implementar las restricciones sigue igual.

Moreno ha constatado una mejoría en los datos de la pandemia en Andalucía en los últimos días, pero insiste en que el peligro es extremo y no hay que relajarse. Ha indicado, además, que la cepa británica todavía no ha explotado del todo, y que eso podría suponer un repunte de infección para finales de febrero.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados