Segundo Falcón presenta «Huellas de albero»
El Teatro Calixto Sánchez de Mairena del Alcor acoge este domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas un recital de flamenco del cantaor visueño Segundo Falcón, quien presentará su espectáculo “Huellas de Albero”.
El evento está dirigido a todos los públicos y forma parte de la programación cultural de otoño del Teatro Municipal Calixto Sánchez, y del abono de temporada de este espacio escénico.Las entradas se pueden adquirir en la web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor al precio de 5 euros. La obra está incluída en el abono de temporada de otoño.
El público volverá a ver flamenco en directo en Mairena
Segundo Falcón, también apodado Niño Segundo, nació en 1970 en El Viso del Alcor en el seno de una familia cantaora: los Janega. Descubierto por Antonio Mairena, comenzó a cantar a los ocho años en la Peña Flamenca El Rincón del Pilar de su localidad natal.
A los doce años ganó el premio de la Federación de Peñas de Sevilla, lo que le valió como credencial para compartir cartel con primeras figuras como Camarón, Terremoto o Fosforito Tras recorrer el circuito de festivales y concursos de Andalucía y Extremadura, a los veinte años se incorporó al elenco del tablao Los Gallos de Sevilla, donde trabajó durante varias temporadas.
La experiencia acumulada y su sentido del compás le llevaron a curtirse en el cante patrás, acompañando el baile de una gran nómina de artistas, en una trayectoria análoga a la de su compañero Arcángel, junto al que formó tándem de cantaores en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998.
Una dilatada trayectoria para un cantaor que se encuentra en plena madurez artística
Ha colaborado para compañías de baile como la de Juana Amaya, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena y Manuela Carrasco, a quien ha respaldado acompañando en giras realizadas por distintos puntos de Europa y Asia.
Paralelamente, ha ido desarrollando su carrera como solista que se plasma en su primer trabajo discográfico Un Segundo de Cante Segundo Falcón, que tomó parte en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, también se dedica a la enseñanza del cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla Ocupa, desde enero de 2002, el cargo de director del Centro Andaluz de Flamenco, con sede en Jerez de la Frontera.