miércoles, septiembre 28, 2022
Mairena del AlcorSegún la Junta, no hay fallecidos en Mairena por...

Según la Junta, no hay fallecidos en Mairena por coronavirus en lo que va de 2021

-

Según la Junta, no hay fallecidos en Mairena por coronavirus en lo que va de 2021

- Publicidad - c

Sigue subiendo la tasa de contagio por coronavirus en Mairena del Alcor. Este martes supera por primera vez los 800 casos por 100.000 habitantes. El Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía notifica la aparición de 15 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagios en Mairena a 980 desde que comenzó la pandemia. 

De entre todos ellos, 190 contrajeron el virus en las últimas dos semanas. Lo que hace que la tasa de incidencia a 14 días se eleve a 801’8 casos por 100.000 habitantes, cada vez más cerca de los 1.000 puntos que conllevaría el cierre de toda actividad no esencial, como bares y cafeterías. Tal y como ocurre actualmente en la vecina localidad de El Viso del Alcor. Durante la última semana han aparecido 84 nuevos positivos en Mairena.

La tasa de incidencia del coronavirus se eleva en Mairena a los 801’8 casos por 100.000 habitantes 

El otro registro que ofrece la Junta es el de fallecidos. Según la misma fuente de la Junta de Andalucía, no ha habido fallecidos por coronavirus en Mairena del Alcor en lo que va de año 2021. Desde finales de diciembre, la web del IECA no ha actualizado la cifra de 8 fallecidos en Mairena. Por lo que, según esos datos oficiales, la localidad acumula más de dos meses in fallecidos por Covid-19.

Mientras los maireneros empiezan a tomar conciencia de lo que implica tener prácticas irresponsables en su día a día, el CARE se llena cada mañana de personas que acuden al autocovid para hacerse el test PCR. Entre 80 y 100 vehículos acuden cada mañana con ocupantes que, aunque den negativo en la prueba, deberán pasar igualmente la cuarentena. Hoy no ha sido diferente. Las colas volvían un día más a dar la vuelta al edificio sanitario, hasta llegar a la rotonda de acceso al parking.

  • Esperamos que nuestro artículo «Según la Junta, no hay fallecidos en Mairena por coronavirus desde el 26 de noviembre» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados