sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

¿Se celebrará la carrera popular Bastilippo el próximo mes de mayo?

Te puede interesar

¿Se celebrará la carrera popular Bastilippo el próximo mes de mayo? 2
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha dado a conocer la reestructuración del calendario del circuito de carreras populares ‘Sevilla10’ consecuencia del coronavirus. Todas las citas atléticas en la capital hispalense previstas para estas fechas quedan programadas para después de verano. De hecho, entre el 11 de octubre y el 22 de noviembre se disputarían las cinco pruebas del programa más la Nocturna del Guadalquivir, que quedaría para el 2 de octubre. Mientras tanto, aunque se da por hecho que no se va a celebrar, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor no se ha pronunciado oficialmente sobre la próxima carrera popular Bastilippo, prevista para el 17 de mayo. Aunque la pregunta que todos los atletas se hacen es, ¿habrá más carreras populares en lo que queda de año?

Hacemos esa consulta a algunos de los muchos y buenos atletas de nuestra comarca de Los Alcores. Por ejemplo, Manuel Fernández Dana, del club Gaïa de Carmona, opina que “mientras no haya una vacuna efectiva, nadie se va a arriesgar a hacer grandes aglomeraciones de personas”. Y es que, claro está, habrá que diferenciar entre el atletismo de pista, que es más probable que reinicie su actividad con cierta prontitud, y el atletismo popular, que suele concentrar bastante más gente en una prueba.

Para José Carlos Valiente, presidente del Camagc de Mairena del Alcor, “ojalá podamos correr pero creo que no va a haber más carreras populares en este 2020”. En ese mismo sentido se pronuncia Manuel Jesús Burgos. El atleta visueño lo da por hecho aunque no haya nada oficial al respecto. “Yo pienso que nos podemos olvidar en este año de las carreras populares y el atletismo de pista, por lo que leo, puede que para finales de verano”, apunta. Y es que, como señala también Rafael Rico, “nadie se va a atrever a ponerle es cascabel al gato”. El veterano corredor visueño también cree que “se evitarán las concentraciones masiva y en una carrera popular, sobre todo en la salida, estamos todos apelotonados. Ojalá me equivoque pero me temo que no habrá más en este año”.

Carmen Gutiérrez también piensa que “este año está ya perdido. Celebrar eventos deportivos masivos sería jugársela. Yo pienso que no, aunque haya propuestas porque queremos que todo vuelva a la normalidad, porque la cosa está muy fea”, apunta la corredora mairenera. Sí hay, en cambio, quien piensa que será posible volver a participar en una carrera popular en este 2020. Sobre todo, después de verano. Para el alcalareño Daniel Quintero, “nadie sabe lo que va a pasar en una semana, por lo que es difícil hablar para después de verano. Pero creo que sí para finales de año. Los organizadores de carrera estamos trabajando para que haya carreras en otoño. Soy más optimista”, finaliza.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

¿Se celebrará la carrera popular Bastilippo el próximo mes de mayo? 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!