viernes, enero 15, 2021

Santa Barbará producirá el nuevo blindado de Defensa con un contrato valorado en 2.100 millones de euros

Santa Bárbara, Indra, Sapa y Escribano harán los blindados de Defensa por 2.100 millones

Lo más leído

El Ministerio de Defensa ha activado tras meses de retraso y controversia el programa para la fabricación de 348 vehículos blindados de combate 8×8 Dragón. Santa Bárbara, Indra, Sapa y Escribano serán las empresas encargadas de dirigirlo. El contrato, de siete años de duración, está valorado en 2.100 millones de euros y es el mayor del Ejército de Tierra hasta la fecha.

Tras varios varios meses de espera y de una respuesta positiva por parte de Defensa, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de este contrato en el que participará la empresa Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con una fábrica en Alcalá donde se llevará a cabo parte de este proyecto.

Jiménez señala que ésta es una muy buena noticia ya que «¡se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta alcalareña de Santa Bárbara para los próximos años. Así mismo, ha afirmado que la realización de estos blindados en la ciudad supondrá importantes sinergias empresariales.

Desde el Ayuntamiento, afirman en nota de prensa, que el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, comunicó la noticia a la alcaldesa este pasado miércoles manifestándole que «en la decisión ha tenido relevancia la reunión  que mantuvo en enero con Ana Isabel Jiménez hace unos meses cuando estaba pendiente la adjudicación del proyecto a Santa Bárbara Sistemas».

Ana Isabel Jiménez mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Defensa en Madrid en la que «trasladó la importancia de la fábrica de Santa Bárbara en la economía del entorno y la capacidad que el sector tiene para generar empleo en localidad tanto de forma directa en como a través de la industria auxiliar que suministra bienes y servicios a la factoría».

En ese encuentro, según fuentes oficiales, la alcaldesa le pidió al secretario de Estado de Defensa que el proyecto para la elaboración del blindado 8×8 se desarrollará en la ciudad a través de la empresa Santa Bárbara y señala Jiménez «me consta que desde el ministerio se ha puesto especial empeño para que el contrato de fabricación del vehículo se quedara en la ciudad».

El Consejo de Ministros autorizó en julio del año pasado la fabricación de los 8×8, pero en diciembre rechazó la propuesta de Santa Bárbara, perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics, y declaró desierto el concurso. Ahora, en plena crisis sanitaria, lo pone en marcha y destaca su efecto tractor para la industria local.

Los 8×8 se presentarán en más de una decena de configuraciones en las que participarán empresas de armamento, protección y telecomunicaciones. La licitación comenzará ahora con el objetivo de que la firma del contrato se produzca en el tercer trimestre.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Advertisement -Santa Barbará producirá el nuevo blindado de Defensa con un contrato valorado en 2.100 millones de euros 3Santa Barbará producirá el nuevo blindado de Defensa con un contrato valorado en 2.100 millones de euros 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Santa Barbará producirá el nuevo blindado de Defensa con un contrato valorado en 2.100 millones de euros 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Santa Barbará producirá el nuevo blindado de Defensa con un contrato valorado en 2.100 millones de euros 6