martes, septiembre 27, 2022
Mairena del AlcorSale a licitación el futuro Punto Limpio de Mairena

Sale a licitación el futuro Punto Limpio de Mairena

-

Sale a licitación el futuro Punto Limpio de Mairena

- Publicidad - c

Pretenden construir un nuevo Punto Limpio en Mairena del Alcor que se ajuste a la normativa

El Punto Limpio de Mairena del Alcor se situará en la fachada de la ampliación del polígono industrial Gandul, en una parcela de 1 500 metros cuadrados que cumple los estándares exigidos por la normativa actual.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacó ayer a licitación la ejecución de las obras de construcción de esta nueva infraestructura con un importe de 502.528,54 euros, IVA incluido.

Este proyecto ha sido redactado por la Junta de Andalucía con las instrucciones en el diseño de la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo (APAL) de Mairena del Alcor.

Un punto limpio calificado por el Equipo de gobierno como «gran avance medioambiental»

Actualmente Mairena dispone de una parcela con cubas de reciclaje, por lo que la construcción del Punto Limpio supone un gran avance medioambiental que ofrecerá muelle de descarga a distinto nivel, acceso diferenciado para camiones y usuarios, naves independientes para los residuos eléctricos y electrónicos y red de recogida de lixiviados, entre las novedades más destacables.

Aumenta también en número de elementos susceptibles de reciclaje con nuevas cubas para podas, aceites y enseres domésticos. Ya tiene licencia de obra y calificación ambiental para inicio de la actividad.

Además, con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), se instalarán en diferentes puntos de la localidad Micro Puntos Limpios que facilitarán el reciclaje por comodidad de la cercanía.
Un proyecto, financiado con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que pretende conseguir una Mairena más sostenible.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Centro Deportivo Municipal Zacatín abre sus puertas con más de 4.700 metros cuadrados de instalaciones

El Centro cuenta con más de 4.700 metros cuadrados El Centro Deportivo Municipal Zacatín ha abierto este martes sus puertas...

Las personas mayores, protagonistas esta semana en Alcalá

La semana del mayor llega a Alcalá Las personas mayores son las protagonistas durante esta semana de un abanico de...

Día Mundial del Turismo con amplia variedad de actividades

Gran oportunidad para conocer la ciudad Alcalá se prepara para vivir unos días muy intensos con motivo de la celebración...

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...
- Publicidad - spot_img

Destacados