El Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa en rueda de prensa que ha mantenido diversas reuniones con responsables de atracciones y empresarios caseterospara analizar cómo establecer medidas que puedan servir de apoyo y con el objetivo de minimizar el impacto de la situación. El de los feriantes es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, pues no han podido trabajar en las ferias de 2020 ni podrán hacerlo durante 2021.
La última cumbre se produjo en el día de ayer, de forma telemática, en la que estuvo presente Gloria Guillén, delegada de Fiestas Mayores, Rubén Hernández, técnico de la Delegación, y una representación de la Asociación de Feriantes de Andalucía Occidental. En ella se propusieron acciones y actividades paralelas que favorezcan el empuje económico de los sectores afectados por la cancelación de la Feria de Abril. La prioridad, señaló Guillén, es «preservar la salud». «Y, con esa premisa sanitaria, debemos aunar esfuerzos para devolver la ilusión de la reactivación económica a nuestro pueblo”.
La delegada informa que “las negociaciones siguen abiertas y esperamos que en los próximos meses podamos anunciar la celebración de algún evento de esta índole”. El Ayuntamiento apoya a todos los sectores relacionados con la feria.
- Esperamos que nuestro artículo «Reunión con los feriantes de Mairena para analizar los efectos de Mairena» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si deseas conocer la última información publicada sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.