jueves, octubre 6, 2022
AndalucíaAguirre alerta de "dos meses muy complicados" con Andalucía...

Aguirre alerta de «dos meses muy complicados» con Andalucía en «alto riesgo»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido este lunes de que Andalucía cuenta con una incidencia de casi 250 casos por 100.000 habitantes, por lo que ha pedido mucha precaución a la población.

-

Aguirre alerta de «dos meses muy complicados» con Andalucía en «alto riesgo»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido este lunes de que Andalucía cuenta con una incidencia de casi 250 casos por 100.000 habitantes, por lo que ha pedido mucha precaución a la población.

- Publicidad - c

Aguirre ha manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión, que quedan dos meses «muy complicados» y que son cruciales para intentar salvar el mayor número posible de andaluces y para reducir los contagios.

Aguirre confía en que en el mes de junio se pueda ver un cambio en la situación.

«La incidencia en Andalucía es de casi 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa alto riesgo», según ha indicado Aguirre, quien ha puesto el acento en que se está dando una mayor proporción de ingresos en UCI frente a los ingresos hospitalizados, con una edad media de los pacientes menor.

La incidencia en Andalucía es de casi 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha explicado, las personas más jóvenes tardan más tiempo en darse cuenta de que tienen hipoxia y cuando llegan a urgencias están en peores condiciones y van directamente a UCI.

Aguirre achaca el mayor número de ingresos en UCI a una variante del virus «un poco más virulenta».

En este contexto, el consejero ha considerado muy «precipitado» el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de que el 9 de mayo decaiga el estado de alarma.

Aguirre ha recalcado que «no se puede bajar la guardia» y que hay que tener mucha prudencia.

Según ha insistido, la situación ahora es de tendencia alcista y en abril y mayo el volumen de vacunación no será tan óptimo como para relajarnos.

Aguirre pidió a Darias que se pusiera en cuarentena el decaimiento del estado de alarma.

Ha indicado que pidió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se pusiera en cuarentena el decaimiento del estado de alarma mientras no se dieran instrumentos a las comunidades autónomas para actuar de manera consecuente según la evolución de la pandemia, como cambios legislativos.

 

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados