domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Reunión con hosteleros y autónomos para relanzar la economía

El Ayuntamiento está llevando a cabo reuniones con hosteleros y autónomos por videoconferencia para escuchar sus inquietudes y llevar a cabo medidas más aperturistas durante el desconfinamiento

Te puede interesar

Reunión con hosteleros y autónomos para relanzar la economía 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Reunión con hosteleros y autónomos a través de la plataforma multipantalla «Zoom»

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor está buscando soluciones a los problemas de espacio y clientela que encuentran los trabajadores del sector servicios de la localidad para recuperar su volumen de negocio anterior.

Esta reunión con hosteleros y autónomos comenzaron este mismo martes y se seguirán llevando a cabo durante los próximos días. El objetivo es escuchar las inquietudes y recabar las necesidades y propuestas de nuestras empresas de cara a buscar vías de colaboración.

Se podría ampliar el espacio de terrazas y veladores

El BOE recoge las medidas para la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración. A partir del 11 de mayo solo podrán atender en terraza, que estarán ocupadas al 50 % de su capacidad, para luego ir aumentando progresivamente conforme vaya transcurriendo el estado de alarma.

Una de las medidas adoptadas tras esta reunión con hosteleros podría ser la de ampliar el espacio de terrazas y veladores. Una medida que conllevaría la consiguiente disminución del espacio para viandantes y personas con movilidad reducida.

Economía contra movilidad

Esta reunión con hosteleros y autónomos debate si en estos tiempos de crisis económica y sanitaria deberían seguir prevaleciendo las medidas de respeto al peatón o si por el contrario, como medida excepcional y de forma temporal, se permite manga ancha a los hosteleros para que al menos puedan obtener mayores ingresos.

Algunos de estos hosteleros no podrían reabrir su negocio si no se toman este tipo de medidas.

Habrá nuevas reuniones con otros empresarios de la localidad

A la reunión con hosteleros y autónomos de la localidad le seguirán otras los próximos días. Este jueves, una con los vendedores del mercadillo de los lunes. El viernes la reunión se llevará a cabo con propietarios de peluquerías, centros de estética, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, tiendas de complemento y similares.

¿Cómo participar en estas reuniones con el Ayuntamiento?

Las reuniones serán a través de la herramienta ZOOM, accesible tanto desde ordenadores portátiles como tablets y smartphones. Si quieren participar en ellas, deben pulsar este enlace y rellenar el formulario que ahí aparece.

En caso de no disponer de medios tecnológicos para el acceso a la reunión, se les llamará por teléfono para transmitirle las conclusiones de la misma y recabar sus propuestas y necesidades.

  • Esperamos que nuestro artículo «Reunión con hosteleros y autónomos para relanzar la economía» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Provincia» en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de «Economía y Empresas» en La Voz Información pulsa este enlace.

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Reunión con hosteleros y autónomos para relanzar la economía 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!