sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

La ministra de educación: » No tiene ninguna importancia retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios»

Celaá ha explicado que un centro escolar cerraría cuando hubiera una transmisión descontrolada del virus y lo decidirían las autoridades sanitarias correspondientes.

Te puede interesar

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que «no tiene ninguna importancia» retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios debido a un importante número de casos de coronavirus entre sus habitantes.

El periodo obligatorio escolar son 175 días lectivos al año.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Celaá ha manifestado que un retraso de días en el comienzo de las clases forma parte de la autonomía que tiene el centro, reconocida por ley.

Celaá ha explicado que un centro escolar cerraría cuando hubiera una transmisión descontrolada del virus.

La ministra se ha mostrado convencida de que las familias quieren llevar a sus hijos al colegio y saben que la educación es un derecho fundamental del niño, que tiene que socializar y necesita del acompañamiento emocional que puedan prestarle tanto sus profesores como sus compañeros.

Ha apuntado que los colegios van a estar en un contacto permanente con el centro de salud al que estén vinculado.

Respecto al hecho de que algunos padres se nieguen a llevar a sus hijos al colegio, ha dicho que en este momento, el ministerio no se pone en esa «previsión», porque España está preparada y los ciudadanos son conscientes de la importancia de llevar a los niños a la escuela.

Todas las administraciones educativas están a favor de abrir la escuela en septiembre y mantenerla abierta.

«No podemos perder a toda una generación de jóvenes, sino que tenemos que seguir educándolos», según ha dicho la ministra, quien ha añadido que el Gobierno no está pensando más que en lo «favorable y positivo» que supone que los niños estén en el colegio, y ha confiado en que todas las familias lo vean, aunque es lógico el «temor» de algunas de ellas.

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información en este enlace. 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La ministra de educación: " No tiene ninguna importancia retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios" 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!