jueves, agosto 18, 2022
EspañaLa ministra de educación: " No tiene ninguna importancia...

La ministra de educación: » No tiene ninguna importancia retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios»

Celaá ha explicado que un centro escolar cerraría cuando hubiera una transmisión descontrolada del virus y lo decidirían las autoridades sanitarias correspondientes.

-

La ministra de educación: » No tiene ninguna importancia retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios»

Celaá ha explicado que un centro escolar cerraría cuando hubiera una transmisión descontrolada del virus y lo decidirían las autoridades sanitarias correspondientes.

- Publicidad - c

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que «no tiene ninguna importancia» retrasar unos días el inicio del colegio en algunos municipios debido a un importante número de casos de coronavirus entre sus habitantes.

El periodo obligatorio escolar son 175 días lectivos al año.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Celaá ha manifestado que un retraso de días en el comienzo de las clases forma parte de la autonomía que tiene el centro, reconocida por ley.

Celaá ha explicado que un centro escolar cerraría cuando hubiera una transmisión descontrolada del virus.

La ministra se ha mostrado convencida de que las familias quieren llevar a sus hijos al colegio y saben que la educación es un derecho fundamental del niño, que tiene que socializar y necesita del acompañamiento emocional que puedan prestarle tanto sus profesores como sus compañeros.

Ha apuntado que los colegios van a estar en un contacto permanente con el centro de salud al que estén vinculado.

Respecto al hecho de que algunos padres se nieguen a llevar a sus hijos al colegio, ha dicho que en este momento, el ministerio no se pone en esa «previsión», porque España está preparada y los ciudadanos son conscientes de la importancia de llevar a los niños a la escuela.

Todas las administraciones educativas están a favor de abrir la escuela en septiembre y mantenerla abierta.

«No podemos perder a toda una generación de jóvenes, sino que tenemos que seguir educándolos», según ha dicho la ministra, quien ha añadido que el Gobierno no está pensando más que en lo «favorable y positivo» que supone que los niños estén en el colegio, y ha confiado en que todas las familias lo vean, aunque es lógico el «temor» de algunas de ellas.

  • Puedes consultar otras noticias de La Voz Información en este enlace. 
Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Mejoras en 19 centros educativos de cara al inicio del próximo curso

Mejoras en marcha en los colegios alcalareños La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el curso...

​Alcalá se coloca al frente del derecho a la ​educación y la prevención del absentismo

Alcalá extiende el proyecto RAP a todos los IES El gran éxito del Proyecto RAP en su primer programa piloto...

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes ya cuenta con columpios inclusivos

La zona infantil del parque de la Villa del Conocimiento y las Artes en Mairena del Alcor, ha sido...

Cartel conmemorativo del 775 Aniversario del Patronazgo de San Bartolomé

La pasada semana tuvo lugar la presentación del cartel conmemorativo del 775 aniversario del Patronazgo de San Bartolomé, en...
- Publicidad - spot_img

Destacados