viernes, julio 1, 2022
AndalucíaMoreno: Andalucía no seguirá los pasos de Madrid y...

Moreno: Andalucía no seguirá los pasos de Madrid y no recurrirá la orden de Sanidad sobre restricciones

Moreno ha expuesto que la Junta acudirá con una actitud propositiva, de diálogo y con la voluntad de ensanchar el acuerdo que se cerró en la reunión de ayer y que rechazaron algunas comunidades, entre ellas Andalucía

-

Moreno: Andalucía no seguirá los pasos de Madrid y no recurrirá la orden de Sanidad sobre restricciones

Moreno ha expuesto que la Junta acudirá con una actitud propositiva, de diálogo y con la voluntad de ensanchar el acuerdo que se cerró en la reunión de ayer y que rechazaron algunas comunidades, entre ellas Andalucía

- Publicidad - c

Juanma Moreno ha manifestado este jueves que su Gobierno no seguirá los pasos del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Moreno ha expresado su «máximo respeto» a la decisión que tome el Gobierno de Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que desde Andalucía no se va a recurrir esa orden ministerial, sino que confía en que el Ministerio «replantee» su posición y esté dispuesto al diálogo y a atender propuestas de las comunidades.

Moreno expone que la Junta acudirá con una actitud propositiva y con voluntad de ensanchar el acuerdo que se cerró ayer. 

Respecto al rechazo de Andalucía a las medidas del ministerio ayer de la consejo interterritorial, Moreno ha dicho que cuando la Junta vota en cualquier órgano colegiado, vota en conciencia sobre la representación de que es lo mejor para los andaluces, la única «medida y objetivo que nos marca la posición en cada una de las conferencias sectoriales».

Ese acuerdo sólo se puede ensanchar si por parte del Ministerio de Sanidad hay receptividad a las propuestas de Andalucía, indica.

Tras recordar que Andalucía es la comunidad más poblada de España y por tanto, de la que más ciudades tiene con más de 100.000 habitantes, ha señalado que el comité técnico-científico andaluz ha puesto sobre la mesa que no puede haber sólo tres requisitos a la hora de adoptar restricciones, sino que tienen que ser más, por las circunstancias que tenemos en esta comunidad, para hacerlos «más certeros y seguros».

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El Ayuntamiento impulsa un plan de nuevas medidas de reactivación económica

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles un paquete de nuevas medidas de reactivación económica por un importe...

Nuevo programa de empleabilidad para el verano impulsado por el Ayuntamiento

Alcalá de Guadaíra comenzará en en la segunda quincena de julio la 2ª edición de 2022 del programa gratuito...

La Policía intercepta a un hombre y a una mujer con siete puertas de contadores de agua

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que durante la madrugada...

Nuevo punto de ocio y restauración con la recuperación de la Casa del Guarda

El Monumento Natural Riberas del Guadaíra contará con un nuevo servicio que vienen a completar la oferta de este...
- Publicidad - spot_img

Destacados