miércoles, marzo 3, 2021
miércoles, marzo 3, 2021

La Junta ordena el cierre cautelar de la Residencia San Lorenzo por “tratos vejatorios”

Te puede interesar

Ana Morales
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Los trabajadores de la Residencia San Lorenzo desmienten las informaciones

La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre cautelar de dos residencias de mayores de la provincia de Sevilla que están siendo investigadas por la Fiscalía de Sevilla por presuntos tratos vejatorios a los ancianos, así como por otros tantos delitos entre los que se investiga la distribución de alimentos inadecuados y hasta medicamentos «caducados». Estas son la Residencia San Lorenzo de Alcalá y la Residencia La alegría de Carmona, centros donde según ha explicado la Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se llevaron a cabo inspecciones en el pasado mes de noviembre.

Las autoridades notificaron esta decisión a los responsables de la Residencia San Lorenzo este martes 19 de enero. Desde entonces, los responsables cuentan con un plazo de 15 días naturales para el cierre voluntario, debiendo comunicarlo a los familiares dentro de los 5 primeros días de ese plazo. Y transcurrido este  tiempo, la Consejería puede ordenar el cierre forzoso de las instalaciones.

En el lado opuesto, desmintiendo los malos tratos hacia los ancianos están las trabajadoras y propietaria del centro residencial. Aseguran que ni en Carmona ni en Alcalá sucede lo que se está contando.

La Residencia San Lorenzo ha estado durante más de 20 años gestionada por Consuelo Rueda, propietaria también del centro. Consuelo dejaba la dirección del centro el pasado mes de octubre y pasaba a ocupar la dirección la misma persona que dirige la Residencia “La Alegría” de Carmona.

En palabras de Consuelo “los ancianos no quieren irse”. La actual propietaria y antigua directora asegura mantener contacto asiduo con familiares y residentes, quienes en ningún momento “han denunciado ningún trato vejatorio”.

Las trabajadoras de la Residencia San Lorenzo desmienten lo ocurrido, aseguran, que “en el informe que les ha llegado se especifica que el cierre cautelar es por motivos administrativos, en ningún caso, por malos tratos”. Trabajadoras que también ejercen su labor, en ocasiones, en el centro residencial “La Alegría” de Carmona y que niegan que “existan malos tratos hacia los ancianos”.

Hasta el momento la actual directora de los dos centros investigados, Residencia San Lorenzo en Alcalá y Residencia La Alegría en Carmona, no ha querido hacer declaraciones.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -La Junta ordena el cierre cautelar de la Residencia San Lorenzo por “tratos vejatorios” 1

¡Última hora!