La Residencia San Lorenzo de Alcalá cierra de forma voluntaria tras el plazo de 15 días concedido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Este miércoles, 3 de febrero, se cumplen los 15 días de plazo para el cierre de forma voluntaria de la Residencia San Lorenzo de Alcalá de Guadaíra a petición de la Junta de Andalucía, tras la investigación abierta por la Fiscalía por presuntos tratos vejatorios a los mayores residentes.
Junto a la Residencia San Lorenzo de Alcalá de Guadaíra, también la Residencia La Alegría de Carmona ha tenido que cerrar de forma voluntaria dentro de este mismo plazo. Ambas comparten la misma dirección.
Tras el dictamen de los servicios de Inspección de la Consejería de Salud de la Junta, las dos residencias han cerrado dentro del plazo voluntario y han reubicado a los residentes. Los familiares de los ancianos se han hecho cargo de la mayoría de ellos, mientras que la Junta de Andalucía ha trabajado en el realojo de 13 mayores, para lo cual se han tenido en cuenta sus circunstancias y los recursos que les vendrían mejor. Una parte de los ancianos han sido reubicado en la residencia Huerta Palacios, que es de titularidad de la Junta de Andalucía, así como en otros recursos disponibles.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores