lunes, diciembre 5, 2022
Alcalá de GuadaíraLa Residencia Reifs Guadaíra demiente que las muertes sean...

La Residencia Reifs Guadaíra demiente que las muertes sean a causa del Covid-19

-

La Residencia Reifs Guadaíra demiente que las muertes sean a causa del Covid-19

- Publicidad - c

Desde la Residencia Reifs Guadaíra aseguran que se encuentran en «pleno proceso de normalización»

La Residencia Reifs Guadaíra de Alcalá de Guadaíra desmiente que la muerte de tres residentes en las últimas jornadas sea a causa del Covid-19. Desde el centro se reconoce el fallecimiento de tres usuarios y el positivo en coronavirus de los mismos, aunque señalan que contaban con patologías muy graves, por lo que «no podemos confirmar que las muertes hayan sido por Covid-19».

Por otra parte, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tampoco se confirma la muerte por Covid-19 de estos tres residentes. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía no contempla a estos tres usuarios como víctimas de la pandemia en la útlima actualización de datos.

Desde la residencia piden calma y respeto a las familias de los fallecidos y demás residentes, puesto que señalan «nos encontramos en pleno proceso de normalización». Las fuentes consultadas aseguran que la mayoría de los usuarios positivos son asintomáticos o cuentan con una sintomatología muy breve.

La próxima semana es clave

Actualmente, son 60 los casos positivos en la Residencia Reifs Guadaíra de Alcalá, aunque la mitad de ellos están a punto de recibir el alta. De cara al martes se espera el alta de 30 usuarios.

Este sábado recibirán el alta 13 residentes, 9 el domingo, 1 el lunes y 7 el martes. A partir del miércoles continuarán con las altas del resto de usuarios que han resultado positivo durante este mes de agosto. Dos trabajadores también han dado positivo.

Desde la residencia afirman que todo el personal del centro está vacunado y que los residentes hacen vida normal, ya que incluso reciben visitas.

Las fuentes consultadas aclaran que el brote comenzó el pasado 31 de julio por el ingreso de un usuario, desmintiendo que podría haber surgido por un trabajador del centro.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Un servicio integral y de calidad a las mujeres de Alcalá

Servicio de calidad a las mujeres El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha aumentado de manera considerable...

Diciembre llega con una gran programación especial de actividades navideñas

Diciembre de fiestas gratuitas y participativas El mes de diciembre llega a Alcalá de Guadaíra cargado de actividades en la...

Alcalá de Guadaíra, Camino de Santiago

Alcalá y sus caminos en la ruta jacobea Alcalá de Guadaíra es uno de los municipios sevillanos que participan en...

El Ayuntamiento saca a licitación la cafetería-bar del Centro Luis Velázquez Peña

El Ayuntamiento la adjudicará por un plazo máximo de 4 años El Ayuntamiento saca a licitación la concesión para su...
- Publicidad - spot_img

Destacados