jueves, octubre 6, 2022
AndalucíaTodos los grupos apoyan la convalidación del decreto que...

Todos los grupos apoyan la convalidación del decreto que regula una Renta Mínima extraordinaria de cinco meses

El Pleno ha aprobado, con los votos de los cinco grupos (PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox), y el rechazo de la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, el Decreto-ley 10/2020, de 29 de abril.

-

Todos los grupos apoyan la convalidación del decreto que regula una Renta Mínima extraordinaria de cinco meses

El Pleno ha aprobado, con los votos de los cinco grupos (PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox), y el rechazo de la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, el Decreto-ley 10/2020, de 29 de abril.

- Publicidad - c

El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado por casi unanimidad este miércoles el decreto de la Junta que recoge, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de una Renta Mínima de Inserción Social de carácter extraordinario destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, que se percibirá durante cinco meses, contará con un presupuesto de 10,5 millones de euros y podrá beneficiar a unas 4.200 familias, según los cálculos del Gobierno andaluz.

En concreto, el Pleno ha aprobado, con los votos de los cinco grupos (PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs), Adelante Andalucía y Vox), y el rechazo de la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, el Decreto-ley 10/2020, de 29 de abril, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias con incidencia en el ámbito económico, local y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus.

El Pleno ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus, y con los diputados usando mascarillas, que ya son obligatorias para los parlamentarios dentro de la Cámara salvo cuando estén en el uso de la palabra.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha intervenido en defensa de dicho decreto, que, además de esta Renta Mínima extraordinaria, gestionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, incluye otras medidas de la citada Consejería de Turismo, así como de las de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

En virtud de este decreto, se realiza una modificación urgente del Decreto ley de Modificación del Decreto ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, al concurrir circunstancias de «extraordinaria y perentoria necesidad que requieren una respuesta inmediata».

 

Según ha defendido Marín, este decreto ley va a permitir a la Junta de Andalucía responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima de Inserción.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Colocación de la primera piedra del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur

Primera piedra para un centro de convivencia vecinal La primera piedra del nuevo edificio del Centro Cívico del Distrito Sur...

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge este sábado el II Festival de Danza Urbana

"Puro Descontrol" en el Gutiérrez de Alba El Teatro Gutiérrez de Alba acogerá este sábado el II Festival de Danza...

Vivamóvil y HelloAuto se unen para promocionar el seguro de coches más innovador a un precio competitivo

Vivamóvil y HelloAuto revolucionan el mundo de los seguros HelloAuto presenta junto a Vivamóvil una propuesta innovadora y revolucionaria en...

Manolito el de María cuenta con una rotonda en su honor

Rotonda en el recinto ferial dedicada a Manolito el de María “Manolito el de María”, el histórico cantaor alcalareño, tiene...
- Publicidad - spot_img

Destacados