viernes, enero 22, 2021

«Relanza Alcalá», una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

Lo más leído

El Ayuntamiento de Alcalá ha constituido la comisión especial “Relanza Alcalá”, un organismo que tendrá como misión analizar, proponer y estudiar medidas para hacer  frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La sesión de constitución de la comisión «Relanza Alcalá» tuvo lugar el viernes y en ella participaron los concejales del Equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales. La principal novedad que presenta esta comisión «Relanza Alcalá» es que en las siguientes sesiones se incorporarán entidades sociales y expertos para aportar sus conocimientos y su visión de la ciudad y lograr así definir un programa de acción participado y que incida en una amplia relación de aspectos.

El trabajo de la comisión «Relanza Alcalá» se ha dividido en apartados para abarcar las materias que pueden contribuir a la recuperación.

En primer lugar, estarán los trabajos encaminados a la recuperación económica y al relanzamiento de las empresas de la ciudad. En segundo lugar, la protección social y sanitaria que tiene como objetivo paliar la incidencia de la pandemia en las personas con mayor riesgo de exclusión y evitar que la situación generada por la pandemia no suponga la generación de desigualdad social. Y en tercer lugar, se diseñarán medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.

Las sesiones tendrán una periodicidad semanal y los trabajos estarán finalizados antes del 30 de junio de 2020, para comenzar a adaptar las medidas planteadas en la comisión a partir de esa fecha.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Advertisement -"Relanza Alcalá", una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 3"Relanza Alcalá", una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -"Relanza Alcalá", una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 5

Últimas Noticias

- Publicidad -"Relanza Alcalá", una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 6