miércoles, diciembre 8, 2021
Alcalá de Guadaíra"Relanza Alcalá", una comisión para hacer frente a las...

«Relanza Alcalá», una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

-

«Relanza Alcalá», una comisión para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

Alcalá constituye la comisión especial “Relanza Alcalá” para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Alcalá ha constituido la comisión especial “Relanza Alcalá”, un organismo que tendrá como misión analizar, proponer y estudiar medidas para hacer  frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La sesión de constitución de la comisión «Relanza Alcalá» tuvo lugar el viernes y en ella participaron los concejales del Equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales. La principal novedad que presenta esta comisión «Relanza Alcalá» es que en las siguientes sesiones se incorporarán entidades sociales y expertos para aportar sus conocimientos y su visión de la ciudad y lograr así definir un programa de acción participado y que incida en una amplia relación de aspectos.

El trabajo de la comisión «Relanza Alcalá» se ha dividido en apartados para abarcar las materias que pueden contribuir a la recuperación.

En primer lugar, estarán los trabajos encaminados a la recuperación económica y al relanzamiento de las empresas de la ciudad. En segundo lugar, la protección social y sanitaria que tiene como objetivo paliar la incidencia de la pandemia en las personas con mayor riesgo de exclusión y evitar que la situación generada por la pandemia no suponga la generación de desigualdad social. Y en tercer lugar, se diseñarán medidas para mejorar las infraestructuras y el hábitat urbano, que deberán también incidir en la transformación de la ciudad hacia criterios de sostenibilidad, entre otras cuestiones.

Las sesiones tendrán una periodicidad semanal y los trabajos estarán finalizados antes del 30 de junio de 2020, para comenzar a adaptar las medidas planteadas en la comisión a partir de esa fecha.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

LOS FANÁTICOS DE STAR WARS TIENEN UNA CITA EN MAIRENA DEL ALCOR

Gran Exposición de Star Wars Talleres, concursos, películas, juegos y pasacalles nos traen a Mairena el mundo de Star Wars...

​El Ayuntamiento apoya a las entidades sociales con subvenciones para proyectos de cohesión social e integración

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está abonando estos días las subvenciones de acción social que, en este 2021,...

Concurso de Belenes en Mairena del Alcor con sabroso regalo

Para participar en el concurso, hay que enviar fotografías del belén y datos de contacto -nombre, apellidos y teléfono- a la dirección comunicacion@mairenadelalcor.es,...

Firmado un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cabalgata Reyes Silos

La Asociación Cabalgata Reyes Silos podrá hacer obras de mejora en su sede El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha...
- Publicidad - spot_img

Destacados