
La reforestación se llevará a cabo el domingo 19 de marzo a las 10 de la mañana con el objetivo de recuperar los bosques de ribera
Con motivo del Día Mundial del Árbol, el Colectivo Ecopacifista Solano organiza una plantación para la reforestación del arroyo de El Salado con árboles de ribera. Según el colectivo, se trata de un «importante proyecto para recuperar los bosques de ribera de nuestros arroyos, cada día más desforestados y destrozados».
Con estas reforestaciones participativas, desde el colectivo aseguran que «lograremos que los márgenes de nuestros arroyos vuelvan a cubrirse de vegetación, formando bosquetes de ribera». Estos además de dar belleza a nuestro entorno, dicen, crearán «las condiciones ideales donde multitud de especies animales encontraran refugio y alimento para sobrevivir y procrear, enriqueciendo la biodiversidad de nuestra comarca y generando verdaderos refugios para la conservación de la naturaleza», señalan desde el colectivo.
Esta reforestación tendrá lugar el próximo domingo día 19 de marzo a las 10 de la mañana. Jornada en la que comenzarán reforestando el arroyo de El Salado. El colectivo anima a la ciudadanía a participar y formar parte de este proyecto para la recuperación de los arroyos.