viernes, febrero 3, 2023
Mairena del Alcor"Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para...

«Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza»

Mairena se suma a la campaña "Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza" que lanza el gobierno central para intentar concienciar a los españoles en el uso de la mascarilla y en la toma de las máximas precauciones para prevenir el contagio de la Covid-19.

-

«Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza»

Mairena se suma a la campaña "Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza" que lanza el gobierno central para intentar concienciar a los españoles en el uso de la mascarilla y en la toma de las máximas precauciones para prevenir el contagio de la Covid-19.

- Publicidad - c

Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza

Para promover el uso de mascarillas en las salidas al campo, al bosque o a la playa y alertar sobre el impacto de su abandono en estos entornos naturales, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se suma a la campaña de concienciación ciudadana ‘Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza’ puesta en marcha por los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Consumo.

Con carácter general, los residuos asociados a la protección frente al COVID-19, especialmente, las mascarillas guantes y otros equipos de protección personal, deberán depositarse en el contenedor gris de residuos no separables y en ningún caso podrán ser abandonados en la vía pública o en un entorno natural.

Una mascarilla higiénica común abandonada en un entorno natural, puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años. Y mientras desparece, puede afectar de múltiples formas a la flora y fauna de nuestro entorno, al agua y a los suelos que conforman ese espacio. O incluso acabar en el mar, uniéndose a los más de ocho millones de toneladas de residuos plásticos que se vierten anualmente a los océanos.

El uso de mascarillas es indispensable para poder hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, también mientras se disfruta de los espacios de alto valor natural, que cubren aproximadamente el 30% del territorio. Sin embargo, el uso de estos protectores no puede agravar un problema que afecta a los entornos naturales a escala global: el abandono indiscriminado de residuos, en su mayor parte de origen plástico. Un fenómeno conocido en su acepción inglesa como littering.

  • Esperamos que nuestro artículo «Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Rebelión en las aulas» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» puedes hacerlo pulsando este enlace.
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados