martes, noviembre 24, 2020

Recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía realizará recortes en Mairena para planes de empleo a parados por valor de casi 1 millón de euros frente a su última inversión realizada en 2018 por el entonces gobierno de Susana Díaz. 931.500 euros menos invertirá la Junta en el denominado Plan Aire para la recuperación económica ante el covid-19. IU y Adelante Andalucía señalan que este recorte supondrá 69 contrataciones menos.

Lo más leído

VivacableTV cambia de nombre en su primer aniversario y pasará a llamarse VivamóvilTV

En noviembre se cumple un año del lanzamiento de la televisión de Alcalá de Guadaíra. Una televisión hecha por y para los alcalareños con...

Sergio Navarro, campeón del mundo juvenil de Enduro en 125 cc

Sergio Navarro consigue el título de Campeón del Mundo Youth 125cc en su segunda participación como integrante del 'Junior Team' Junior de la Real...

La Junta recibe el edificio del futuro CARE Los Alcores

El edificio del CARE Los Alcores ya es de la Junta de Andalucía El edificio que en un futuro albergará el CARE Los Alcores es...

Andalucía prorroga sus medidas hasta el 10 de diciembre con pequeños cambios

En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica "más complicada" que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que "se le ha...

Recortes en Mairena: la Junta destina casi 1 millón de euros menos para parados

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía realizará recortes en Mairena del Alcor para planes de empleo destinado a contrataciones de parados en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor por valor de casi 1 millón de euros, frente a su última inversión realizada en 2018 por el entonces gobierno de Susana Díaz en los denominados Planes de Empleo.

El gobierno andaluz ha anunciado para Mairena del Alcor una inversión de 364.600 euros para contrataciones a jornada completa para personas desempleadas en nuestro municipio. Son 931.500 euros menos frente al último Plan Emplea de la Junta, por el que llegaron a Mairena casi 1.300.000 euros. Estos recortes en Mairena son del 72%, 931.500 euros.

Estos recortes en Mairena han generado críticas en PSOE, IU y Adelante Andalucía

La Junta de Andalucía actual, gobernada por Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox, ha asegurado que con el denominado Plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) para la recuperación económica ante el Covid-19.

En el denominado Plan AIRE, la Junta beneficiará a 19.000 parados andaluces, con contrataciones en los ayuntamientos que van de los 6 a 8 meses a jornada completa. Hay que tener en cuenta que solo en Mairena del Alcor hay actualmente cerca de 3.000 parados. Una ayuda, que los socialistas maireneros consideran insuficiente. Rocío Sutil ha denunciado en rueda de prensa ante Doce TV Mairena estos recortes en Mairena.

El grupo de mayores de 45 años y el de 18 a 29 años, los más afectados por los recortes en Mairena

Especialmente notables consideran los socialistas de Mairena el recorte en el tramo de edad comprendido en los mayores de 45 años, con recortes en Mairena de 379.000 euros para contrataciones y el grupo de edad comprendido  entre los 18 y 29 años, con una caída de la inversión solo en Mairena de 360.000 euros.

«Humo», es el término con el que los socialistas califican este Plan AIRE con el que el gobierno de la Junta trata de lograr una recuperación económica para personas desempleadas por la crisis del Covid-19. En el PSOE temen que esta ayuda es insuficiente.

IU considera que los recortes en Mairena supondrán 69 contratos menos

Izquierda Unida y Adelante Andalucía también denuncian que estos recortes en Mairena supondrá que nuestro Ayuntamiento contratará ahora a 69 personas menos de las contratadas en los planes de empleo de 2018. Y señalan que el denominado Plan Aire no es más que propaganda pagada con dinero público de un plan de empleo de desempleados que ya existía (los Planes Emple@) al que ahora se le ha modificado el nombre.

El Coordinador Local IU, Claudio Navarro, señala que en 2018 la Junta invirtió en Mairena a través de los planes de empleo casi 1.300.000 euros. Ahora, la Junta ha anunciado la inversión de casi 365.000 euros a través del Plan AIRE. Una caída de la inversión para contratar a parados del 72%.

Adelante Andalucía llevará la cuestión al Parlamento Andaluz

Adelante Andalucía, el grupo en el que se circunscribe Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, elevará esta cuestión al gobierno de la Junta, según palabras del diputado en el Parlamento de Andalucía por Adelante Andalucía Ismael Sánchez.

La Junta de Andalucía, señalan, invertirá en Mairena 931.500 euros menos de los que invirtió hace dos años en los planes de empleo.

Una situación que considera «no es casual», y responde «a los recortes en lo social que viene estableciendo el gobierno de derechas desde que llegó al poder de la Junta de Andalucía».

El Plan AIRE cuenta con financiación de Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven.

  • Esperamos que nuestro artículo «PSOE e IU denuncian recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» pulsa este enlace.
- Advertisement -Recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo 3Recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo 5

Últimas Noticias

Nuevos destrozos en el colegio Juan Caraballo

Actos vandálicos destrozan una fuente en el colegio Juan Caraballo El vandalismo se repite en nuestro municipio. En esta ocasión, contra un edificio escolar público....

La Junta recibe el edificio del futuro CARE Los Alcores

El edificio del CARE Los Alcores ya es de la Junta de Andalucía El edificio que en un futuro albergará el CARE Los Alcores es...

El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

El Rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ha tenido contacto próximo ha dado este lunes positivo por...

VivacableTV cambia de nombre en su primer aniversario y pasará a llamarse VivamóvilTV

En noviembre se cumple un año del lanzamiento de la televisión de Alcalá de Guadaíra. Una televisión hecha por y para los alcalareños con...

Andalucía prorroga sus medidas hasta el 10 de diciembre con pequeños cambios

En cuanto a Granada, que mantiene una situación epidemiológica "más complicada" que el resto de la comunidad, Moreno ha asegurado que "se le ha...
- Publicidad -Recortes en Mairena de 1 millón en planes de empleo 6