martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

Récord de contagios en El Viso tras un fin de semana: 65 nuevos casos

Ya son más de mil los visueños contagiados desde que empezó la pandemia

Te puede interesar

Avatar
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Nuevo pico en El Viso

La pandemia se dispara en El Viso del Alcor. La tercera ola se está expandiendo a velocidad de crucero, hasta el punto que se ha marcado un nuevo récord negativo desde que irrumpió la pandemia tras un fin de semana: 65 nuevos casos, según el documento oficial de la Junta de Andalucía en su actualización de este lunes.

Hasta ahora, el pico más alto en la localidad se situaba en el primer fin de semana del pasado mes de noviembre. Entonces, con la segunda ola también en toda su fuerza, El Viso registró 61 nuevos casos, cuatro menos que ahora. Este nuevo récord negativo coincide con el primer fin de semana en El Viso con toda su actividad no esencial clausurada por completo al superar la tasa de los mil contagios la semana anterior.

Pero con estos nuevos datos, la incidencia acumulada sigue aumentando y ya es de 1.287,2 casos por cada cien mil habitantes. Hay 248 casos activos y casi la mitad de ellos, hasta 122, se registraron en la semana que queda atrás.

Desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo, ya son más de mil visueños los que se han contagiado de la Covid-19. En concreto, 1.060 habitantes de la localidad se han infectado de coronavirus, por lo que un cinco por ciento de los visueñas y de las visueñas han contraído la enfermedad en este tiempo. Además, 14 personas han perdido la vida a causa de la pandemia.

  • Más información sobre El Viso del Alcor en este enlace

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Récord de contagios en El Viso tras un fin de semana: 65 nuevos casos 1

¡Última hora!