sábado, enero 28, 2023
AndalucíaAndalucía bate el récord histórico de donaciones de sangre...

Andalucía bate el récord histórico de donaciones de sangre en 2021

Esto supone un 7,3% más que las registradas en el año anterior

-

Andalucía bate el récord histórico de donaciones de sangre en 2021

Esto supone un 7,3% más que las registradas en el año anterior

- Publicidad - c

Andalucía ha logrado batir su récord histórico de donaciones de sangre durante 2021, al registrarse un total de 282.087 donaciones, lo que supone un 7,3% más que las registradas en el año anterior. Este nivel de donaciones permite afrontar las demandas derivadas de la creciente actividad asistencial y distribuir sangre y hemoderivados a todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma. La cifra global de donaciones ha sido superior también a 2019, antes de la pandemia.

Se ha registrado un 7,3% más de donaciones que en 2020

Los datos de donaciones de sangre total por provincias se distribuyen de la siguiente manera: Almería suma en sus donaciones un 17,7% respecto al año anterior; Cádiz suma un 6,4%; Córdoba lo hace en un 4,4% ; Granada suma un 9,4%; Huelva un +0,1%; Jaén suma un 19,9% más con respecto a 2020; Málaga un 5,2% y Sevilla aumenta en un 4,7%.

El 79% de las donaciones de sangre se han realizado en los desplazamientos de las unidades móviles por todos los municipios de Andalucía. El 21% se ha efectuado en los puntos fijos de donación habilitados en las 8 capitales. El 53% de las personas que han donado son hombres y el 47% mujeres. Ese porcentaje se invierte respecto a las personas que han donado por primera vez, donde el 52% son mujeres y el 48% hombres. Una de las razones por las que el porcentaje femenino de donantes es menor se debe a que las mujeres sólo pueden donar 3 veces al año mientras que los hombres pueden hacerlo 4 veces.

El 52% de los nuevos usuarios donantes son mujeres y el 48% hombres

Desde la Red Andaluza, se recuerda que puede donarse sangre 24 horas después de recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19. Igualmente, se puede donar siete días después de tener un auto-test positivo si la persona se encuentra asintomática y siete días tras finalizar el aislamiento si se ha pasado el COVID-19 de forma leve. Igualmente, si la enfermedad se ha pasado con síntomas moderados y graves, se podrá donar 14 días después de recibir el alta.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados