domingo, octubre 17, 2021
domingo, octubre 17, 2021

Recopilación de los especiales de Semana Santa 2020 en El Viso del Alcor

Te puede interesar

Recopilación de los especiales de Semana Santa 2020 en El Viso del Alcor 2
Manu Marín
Webmaster

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores).

Los especiales Semana Santa 2020 acercan la semana santa a los cofrades de El Viso y Mairena que están guardando cuarentena y para todas las personas que vivan fuera de la Comarca.

Precedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía en el Jueves Santo en la Última Cena, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión y resurrección de Jesús.

Especial Domingo de Ramos

Es Domingo de Ramos. Es el día en el que termina a la vez que empieza una nueva cuenta atrás. Es el día de los niños y de las niñas. Es el día de los estrenos. Es el día en el que todo empieza. Es el primer día de esa semana que cuenta el tiempo al revés. Es el día tantas veces soñado durante el año pero jamás imaginado hasta entonces porque la actual pandemia que azota a España y otros cientos de países en el mundo impedirá que haya cofradías por nuestras calles en la Semana Santa de 2020.

  • Para ver el especial Domingo de Ramos en Facebook pincha aquí

Especial Martes Santo

  • Para ver el especial «Pasión y Gloria» martes santo en Facebook pincha aquí

Especial Miércoles Santo

Este Miércoles Santo, como cualquier otro día de esta Semana Mayor, está resultando tan extraño como triste.

  • Para ver el especial miércoles santo en Facebook pincha aquí

Especial Jueves Santo

Sin el sol brillando como caracteriza y diferencia a una jornada única en el año. Pero es Jueves Santo. Día clásico pese a lo inverosímil que está resultando esta Semana Santa.

Especial Viernes Santo

La Comarca ha experimentado ese otro silencio de la Madrugá. El que puede tener cualquier otra noche del año. El silencio de las bandas mudas que no han sonado, los pasos sordos de los penitentes confinados, el latido del costalero que llevamos en nuestros corazones.

Especial sábado Santo

  • Para ver el especial de «Pasión y Gloria» en Facebook pincha aquí

Especial Domingo de resurrección

Acaba una Semana Santa en la comarca, en realidad, que nunca empezó (hablamos de la Semana Santa con nuestras cofradías haciendo estación de penitencia en la calle), por lo que se está ante el broche menos doloroso de la semana que más brilla en la oscuridad.

  • Para ver el especial de Domingo de resurrección  en Facebook pincha aquí

¿Quieres recibir un aviso cuando hagamos directos de eventos importantes?

  • Para recibir los avisos de DoceTv Mairena hazte seguidor a través de Facebook pinchando aquí.
  • Puedes seguir los avisos de DoceTv El Viso hazte sevidor a través de Facebook pinchando aquí.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Recopilación de los especiales de Semana Santa 2020 en El Viso del Alcor 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!