martes, enero 18, 2022
GastronomíaReceta de espárragos con huevos escalfados

Receta de espárragos con huevos escalfados

Los espárragos fueron introducidos en España por los romanos y rápidamente se convirtieron en uno de los vegetales favoritos de la burguesía.

-

Receta de espárragos con huevos escalfados

Los espárragos fueron introducidos en España por los romanos y rápidamente se convirtieron en uno de los vegetales favoritos de la burguesía.

- Publicidad - c

Os dejamos esta receta de espárragos con huevos escalfados del programa «La Cocina de Hugo» producido por Doce Media Producciones. Puedes ver más vídeos pinchando aquí.

¿Cuántos tipos de espárragos hay?

Hay 2 tipos de espárragos; los blancos y los verdes, también conocidos como espárragos trigueros.

Aunque el origen de ambas especies es el mismo, la diferencia radica en la luz del sol.

Mientras que los espárragos blancos han crecido bajo tierra y se han recolectado cuando son brotes (todavía no han salido a la superficie), los espárragos trigueros han salido enteros y han recibido la luz del sol.

Esta maduración al sol hace que los beneficios de los espárragos trigueros sean varios ya que contienen muchos más nutrientes que los espárragos blancos.

Beneficios de los espárragos trigueros

  • Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra.
  • Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
  • Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Alta cantidad de antioxidantes.
  • Son una gran alternativa natural para la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, siendo ideal para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.
  • Debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra se puede considerar como un alimento saciante, que te ayudará a reducir el apetito.
  • Por su alto contenido en folatos se define como un alimento adecuado para las mujeres embarazadas. Esta vitamina se ocupa de garantizar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, principalmente en las primeras semanas de gestación. También se recomienda en las dietas infantiles. A la hora de realizar la cocción es preferible hacerlo con una cantidad pequeña de agua para que no se pierdan tantas vitaminas.
  • El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.
  • A la hora de prepararlo en la cocina nos ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa o con un simple aliño. También resulta ideal para incluir en tortillas, canapés o como guarnición.

Este es un excelente momento para cocinar esta riquísima receta de espárragos con huevos escalfados y hacer una dieta rica en antioxidantes, pues en las vacaciones solemos ingerir alimentos y bebidas que no estamos acostumbrados a consumir, lo cual hace que retengamos líquidos y se hinche el cuerpo.

Esperamos que esta receta de espárragos con huevos escalfados algo muy rico y típico de nuestra Comarca te haya gustado. Puedes ver más recetas en nuestra sección de gastronomía pinchando aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados