domingo, septiembre 26, 2021
domingo, septiembre 26, 2021

Receta de espárragos con huevos escalfados

Los espárragos fueron introducidos en España por los romanos y rápidamente se convirtieron en uno de los vegetales favoritos de la burguesía.

Te puede interesar

Receta de espárragos con huevos escalfados 1
Manu Marín
Webmaster

Os dejamos esta receta de espárragos con huevos escalfados del programa «La Cocina de Hugo» producido por Doce Media Producciones. Puedes ver más vídeos pinchando aquí.

¿Cuántos tipos de espárragos hay?

Hay 2 tipos de espárragos; los blancos y los verdes, también conocidos como espárragos trigueros.

Aunque el origen de ambas especies es el mismo, la diferencia radica en la luz del sol.

Mientras que los espárragos blancos han crecido bajo tierra y se han recolectado cuando son brotes (todavía no han salido a la superficie), los espárragos trigueros han salido enteros y han recibido la luz del sol.

Esta maduración al sol hace que los beneficios de los espárragos trigueros sean varios ya que contienen muchos más nutrientes que los espárragos blancos.

Beneficios de los espárragos trigueros

  • Conseguirás mantener la línea debido a las escasas calorías que aporta y al alto contenido en fibra.
  • Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E.
  • Destaca también por su aporte en minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • Alta cantidad de antioxidantes.
  • Son una gran alternativa natural para la limpieza de la sangre debido a sus propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, siendo ideal para aquellas personas que sufran de retención de líquidos.
  • Debido a que cuenta con una gran cantidad de fibra se puede considerar como un alimento saciante, que te ayudará a reducir el apetito.
  • Por su alto contenido en folatos se define como un alimento adecuado para las mujeres embarazadas. Esta vitamina se ocupa de garantizar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, principalmente en las primeras semanas de gestación. También se recomienda en las dietas infantiles. A la hora de realizar la cocción es preferible hacerlo con una cantidad pequeña de agua para que no se pierdan tantas vitaminas.
  • El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio, salvo en aquellos que vengan en conservas.
  • A la hora de prepararlo en la cocina nos ofrece una gran variedad de alternativas, ya que se pueden elaborar a la plancha, al vapor, a la brasa o con un simple aliño. También resulta ideal para incluir en tortillas, canapés o como guarnición.

Este es un excelente momento para cocinar esta riquísima receta de espárragos con huevos escalfados y hacer una dieta rica en antioxidantes, pues en las vacaciones solemos ingerir alimentos y bebidas que no estamos acostumbrados a consumir, lo cual hace que retengamos líquidos y se hinche el cuerpo.

Esperamos que esta receta de espárragos con huevos escalfados algo muy rico y típico de nuestra Comarca te haya gustado. Puedes ver más recetas en nuestra sección de gastronomía pinchando aquí

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Receta de espárragos con huevos escalfados 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!