Finaliza la restauración e instalación de la pila bautismal en la Casa de los Duques de Arcos 1

Finaliza la restauración e instalación de la pila bautismal en la Casa de los Duques de Arcos

La pila bautismal se trasladó del patio de la capilla del Cristo de la Cárcel, con motivo de las obras, hasta la Casa Palacio de los Duques de Arcos, su emplazamiento original.

Esta pieza visigoda que forma parte del patrimonio local se trasladó del patio de la capilla del Cristo de la Cárcel, con motivo de las obras, hasta la Casa Palacio de los Duques de Arcos, su emplazamiento original.
 
Para paliar el deterioro sufrido con el paso de los años se ha sometido a un proceso de intervención, de conservación preventiva y curativa de la piedra. Primero se ha llevado a cabo la consolidación, luego la limpieza química y por último la reintegración volumétrica de la pieza siguiendo criterio arqueológico. Finalmente, como protección se le ha aplicado un fungicida para conservar la pila.
 
La delegada de turismo en el ayuntamiento de Mairena del Alcor, Miriam Domínguez, ha informado en rueda de prensa de la intervención en una pila bautismal que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento, siguiendo en todo momento el criterio arqueológico. Un final que ha contado con una actuación específica con la intención de que dure para siempre.
 
pila bautismal

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!