Imagen durante la lluvia caída esta mañana desde la autovía A-398 que une Mairena del Alcor con Alcalá de Guadaíra. Fuente: Doce Media.
Lluvia en Sevilla este lunes 10 de agosto
Los más madrugadores se despertaron este lunes 10 de agosto con una imagen más típica del otoño o la primavera. Rayos y granizos trajeron una fuerte tromba de agua cuando aún no había amanecido y que duró escasos minutos.
Posteriormente, en torno a las 9:15 horas, caía en buena parte de la provincia de Sevilla y en toda la comarca de Los Alcores una segunda lluvia que ha servido para regar el brasero del asfalto, levantar el petricor y refrescar el ambiente.
Rayos y granizos a primera hora de la mañana
Una lluvia que ha sido bien recibida por la mayor parte de la población porque ha servido para dar una tregua aunque solo sea por unas horas al asfixiante calor que ha predominado este mes de agosto que llevamos y porque también era muy esperada en el campo. Por todos excepto por aquellos a los que las precipitaciones han sorprendido con la ropa tendida o con el coche recientemente lavado.
Esta lluvia en Sevilla anuncia una caída de las temperaturas en los próximos días tras dos semanas en los que el mercurio no ha dado tregua y varios días en los que los avisos amarillos por altas temperaturas sucedían a las alertas naranjas.
Las temperaturas dan una ligera tregua
Este lunes las máximas serán de 36 grados y las mínimas se quedarán en los 20. El martes el mercurio seguirá bajando, llegando a los 33 de tope mínimas refrescantes de 18 grados. Si nada cambia, se espera para los próximos días que el termómetro siga estable sin grandes cambios.
- Esperamos que nuestro artículo «Rayos y granizos en Sevilla para empezar la semana ». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
- Si quieres leer la noticia «50 denuncias por no llevar mascarillas en Mairena» puedes hacerlo pulsando este enlace.
- Si quieres leer la noticia «Incautada un arma de guerra en una vivienda de Mairena del Alcor» puedes hacerlo pulsando este enlace.