Mariano Rajoy ha celebrado este jueves que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya calificado de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja ‘B’ en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.
Rajoy ha agradecido «a todos los españoles» que le «han honrado con su confianza durante los años» en que se dedico a la política».
Rajoy ha recordado que el pasado 31 de mayo de 2018 señaló ante el Congreso de los Diputados que la sentencia de Gürtel no condenaba al Ejecutivo «ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros» ni tampoco al Partido Popular o cualquiera de sus militantes.
«También a los militantes y simpatizantes del PP por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento».
Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca», ha añadido.
«La condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y con la inocencia, sino que presupone esta última».
Así, el que fuera jefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que «no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo.