sábado, enero 23, 2021

PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías

PSOE y vecinos de la calle Divina Pastora piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que inste a EMASESA a que cambien el 100% de las redes de tuberías de la calle Divina Pastora.

Lo más leído

PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías

PSOE y vecinos de la calle Divina Pastora piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que inste a EMASESA a que cambien el 100% de las redes de tuberías de la calle Divina Pastora.

La empresa de aguas EMASESA no tiene intención de modificar las tuberías de saneamiento que tienen 50 años porque dicen se encuentra en buen estado y los vecinos quieren que se modifique para evitar futuras averías.

PSOE y vecinos esperan que el Ayuntamiento inste a EMASESA a cambiar las redes

Ayer les contamos que se están llevando a cabo obras en la calle Divina Pastora. Emasesa está cambiando las tuberías de abastecimiento de aguas. Pero no se muestra proclive a cambiar las de saneamiento. En la empresa metropolitana de aguas argumentan que «están en buen estado».

Los vecinos sí quieren cambiarlas. Argumentan para ello que las tuberías tienen «más de 50 años» y que ahora que se abre la calle es el momento ideal para su sustitución, antes de que surja alguna nueva avería.

Desde el PSOE esperan que esta situación que preocupa a este grupo de vecinos pueda solucionarse cuanto antes.

Dicen en Emasesa que se encuentra en buen estado.

Los vecinos de la calle Divina Pastora quieren que ya que se ha abierto la vía se aproveche para su sustitución. El PSOE se hace eco de esta reclamación vecinal.

Estas obras están financiadas con fondos procedentes del Plan Supera VII de Diputación y tienen un valor de más de 100.000 euros.

Adiós a las tuberías de amianto que están prohibidas por ley

La obra forma parte de una actuación mayor que se inició en la calle Ntra. Sra. del Rocío y ahora continúan las obras en calle Divina Pastora para concluir en Ntra. Sra. de las Nieves, siguiendo el modelo ‘aguas arriba’ desde la zona más baja a la más alta.

Emasesa sustituirá las tuberías que en algunos tramos son de fibrocemento con acometidas de plomo, por otras más modernas y eficientes de fundición dúctil para el abastecimiento. las tuberías de amianto como estas que se sustituyen, están prohibidas por ley desde el año 2001 pero todavía siguen presentes en numerosas calles de Mairena del Alcor. para eso servirán estas obras en calle Divina Pastora.

  • Esperamos que nuestro artículo «PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías» pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Trabajo para desempleados en el Ayuntamiento de Mairena» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías 3PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías 5

Últimas Noticias

- Publicidad -PSOE y vecinos quieren que se cambien todas las tuberías 6