viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021

El PSOE niega un pacto con Bildu y no da por hecho su apoyo a los Presupuestos en la votación final

Ábalos admite "alguna apreciación" en la Ejecutiva sobre la "escenografía" del apoyo de Bildu pero dice que el respaldo al Gobierno es total

Te puede interesar

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado que el Gobierno tenga un pacto con EH Bildu.

Ha asegurado que ni siquiera tiene la garantía de que la coalición abertzale vaya a votar a favor de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 en su votación final.

«El hecho de que esta formación haya permitido que se vaya a producir un debate parlamentario no implica la existencia de un acuerdo».

«Normalizar significa integrar en el debate parlamentario, pero ello no te obliga a tener ningún acuerdo con un grupo. Los acuerdos serán de las votaciones de las enmiendas respecto a los gastos y los ingresos, que es donde se va a producir le debate, y en función de eso se produce el acuerdo como con el resto de grupos», ha argumentado.

«Tampoco hay mecanismo para evitar que Bildu vote lo que quiera».

Por todo ello, Ábalos ha defendido que toda la Ejecutiva ha hecho una «valoración positiva de la actuación del Gobierno y del Grupo Socialista», aunque ha admitido que sí ha habido «alguna apreciación» respecto a la «escenografía» que tuvo ese apoyo de Bildu, aunque no sobre el «contenido».

 

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

El PSOE niega un pacto con Bildu y no da por hecho su apoyo a los Presupuestos en la votación final 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!