martes, enero 31, 2023
Mairena del AlcorPSOE e IU quieren reprobar a Alejandro Cruz (PP)

PSOE e IU quieren reprobar a Alejandro Cruz (PP)

El pasado mes de agosto, el concejal Alejandro Cruz (PP) realizó unas declaraciones que PSOE e Izquierda Unida consideraron ofensivas hacia sus votantes. El popular pidió por ello perdón en su día, pero para los grupos de la oposición no es suficiente. Piden ahora por ello en pleno una reprobación por sus declaraciones

-

PSOE e IU quieren reprobar a Alejandro Cruz (PP)

El pasado mes de agosto, el concejal Alejandro Cruz (PP) realizó unas declaraciones que PSOE e Izquierda Unida consideraron ofensivas hacia sus votantes. El popular pidió por ello perdón en su día, pero para los grupos de la oposición no es suficiente. Piden ahora por ello en pleno una reprobación por sus declaraciones

- Publicidad - c

No quieren que se repitan comentarios como los de Alejandro Cruz

PSOE e Izquierda Unida de Mairena del Alcor se unen para pedir en pleno la reprobación del concejal popular Alejandro Cruz por unas declaraciones efectuadas en su perfil de Facebook hace justo un mes que los grupos de la oposición consideraron ofensivas hacia sus formaciones y una falta de respeto para sus votantes.

Las declaraciones efectuadas por Alejandro Cruz el pasado mes de agosto en las que calificaba como «nuevos comunistas, que viven como reyes y siguen enchunfando a los mismos de siempre», haciendo referencia «al PSOE nacional, al de Mairena y al de todos lados» según sus propias palabras, han unido a PSOE y a Izquierda Unida de la localidad. Ambos grupos presentan en el pleno de mañana sendas propuestas de reprobación contra el concejal.

La secretaria general del PSOE de Mairena, Rocío Sutil, señala que «estos hechos no deben producirse, los cargos institucionales debemos ser ejemplarizantes y no podemos entrar en medios como las redes sociales a generar odio, desigualdad o atentar hacia el libre pensamiento de otras personas».

Rocío Sutil: «Los cargos institucionales debemos ser ejemplarizantes»

En junio de 2019 el anterior concejal de Izquierda Unida, César Hermosín, dimitió de su acta como edil precisamente por realizar unas declaraciones en su perfil de Facebook con un tono similar al empleado por Alejandro Cruz en sus medios personales. En aquella ocasión, Hermosín cargó contra votantes del Partido Popular. «Entonces fue la propia coordinadora la que censuró los actos. Hermosín no tardó en pedir disculpas e igualmente anunción su dimisión como concejal. Ahora no ha ocurrido nada de eso», señala su sucesor como concejal de IU Mairena, José Manuel Morales.

Alejandro Cruz no dimitió de sus funciones, pero sí expresó sus disculpas públicas en sus redes sociales personales y también ante los medios de comunicación. Un perdón que no es suficiente para la oposición. «El equipo de gobierno representa a todos los maireneros. Llamamos a todos sus miembros a que no realicen comentarios que puedan suponer faltas de respeto ante parte del electorado al que representan», señala Sutil.

Morales: «La propia coordinadora de IU reprobó a Hermosín en su día»

Actitudes de falta de respeto hacia la oposición que consideran no son solo puntuales. Morales recuerda que el 16 de junio, Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, realizó unas declaraciones en su perfil de Facebook «bastante feas», que todavía duelen en la formación de izquierdas «por su dureza».

En términos similares se manifiesta la socialista Rocío Sutil, quien considera que estas faltas de consideración no solo se producen a nivel personal por parte de cargos populares, sino también de modo institucional. «Afear la conducta en general del equipo de gobierno en sus desmanes que realizan a estos grupos de la oposición. Sin ir más lejos la pasada semana hemos recibido de manera informal y con menos de 24 horas de antelación la convocatoria a actos cuyo aviso anteriormente se venían efectuando por los medios oficiales».

El debate, en el pleno de este martes a las 19:00

Considera Sutil que este tipo de «ninguneos y faltas de respeto» no se hacen a ella o al portavoz de IU-LVCA, sino a todos sus votantes. Y recuerda que la suma de los votantes de los dos partidos de la oposición son más que los que sustentan al PP en el gobierno.

Para evitar que se vuelvan a producir desmanes de este tipo, la moción incluye la propuesta de creación de un código ético municipal que regule y penalice comentarios o actitudes que sean contrarios a la ideología o el sentir de parte de la población. El debate plenario se producirá este martes a las 19:00 horas. Podrán seguirlo en directo en Doce TV Mairena.

Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

«La Casa del Dragón, el Legado Targaryen» llega al Centro Comercial Los Alcores

El Centro Comercial Los Alcores, de Alcalá de Guadaira, acogerá la experiencia inmersiva de “La Casa del Dragón, El...

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...
- Publicidad - spot_img

Destacados