martes, enero 18, 2022
CarmonaPróximo plan de empleo social financiado por el Ayuntamiento...

Próximo plan de empleo social financiado por el Ayuntamiento y la Diputación

Ambas administraciones invertirán un total de 142.000 euros para realizar contratos temporales a personas en riesgo de exclusión social.

-

Próximo plan de empleo social financiado por el Ayuntamiento y la Diputación

Ambas administraciones invertirán un total de 142.000 euros para realizar contratos temporales a personas en riesgo de exclusión social.

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan de empleo social cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla y el propio consistorio carmonense.

Para su desarrollo, ambas administraciones invertirán 142.000 euros como parte del nuevo Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social, conocido hasta ahora como Plan de Urgencia Municipal (PUM), para la realización de contratos temporales a personas en riesgo de exclusión.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que este nuevo plan “se suma al conjunto de medidas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento dentro del plan de dinamización económica y social para paliar en lo posible las consecuencias de la crisis provocado por la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, el alcalde ha anunciado “que estamos trabajando ya en la puesta de planes de empleo con fondos propios o complementando los que puedan venir a Carmona desde otras administraciones como es este caso”

El nuevo programa mantiene los criterios de las anteriores ediciones del PUM para que, a través de la realización de obras y mejoras urbanas en Carmona, se faciliten recursos a familias con una grave situación socioeconómica y ayudar también a colectivos como jóvenes y mujeres víctimas de malos tratos a incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

La Diputación Provincial ha anunciado que ya tiene ultimado este Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y su puesta en marcha en los distintos municipios sevillanos.

Daniel Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Técnico superior en Producción y Realización Audiovisual y Espectáculos por el IES Néstor Almendros. Redactor, presentador, reportero y ayudante de producción de diferentes formatos televisivos de Canal Sur Televisión, 8TV Andalucía, DeGuadaíra TV, Vivamóvil TV y Doce TV. Actualmente es reportero en el programa Directo a la Tarde y Director del programa Perfiles de Vivamóvil TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados