Provida comenzó el acto tras leer un manifiesto
Este sábado pasado 11 de marzo tuvo lugar en la Plaza Antonio Mairena de Mairena del Alcor un Acto por la Vida organizado por Pro-Vida.
Tras leer un Manifiesto en Defensa de la Vida y Dignidad de todos los seres humanos, el Hno. Mayor de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Cárcel, José Bustos, leyó el punto 61 de la Encíclica Evangelium Vitae de S. Juan Pablo II. Seguidamente se recitaron los poemas a favor de la vida y contra el aborto provocado: «Cancioncilla del niño que no nació» de Federico García Lorca, «Piececitos de niño» de Gabriela Mistral y «Un Canto a la Vida» de Madre Teresa de Calcuta.
Desde Pro-Vida se hizo una petición a todas las personas de buena voluntad para que participen activamente en la defensa de la vida.
Provida apunta que han tenido un fin de semana intenso
Según la propia organización publica en sus redes sociales, apuntan a que ha sido un fin de semana muy intenso en la lucha Pro-Vida el llevado a cabo por la asociación.
El viernes comenzaron con la visita al Arzobispo de Sevilla, el cual, después de exponerle sus actividades, les animó a seguir trabajando en pro de la vida y a difundir el sentido común, la verdad y el bien de la lucha por la vida a las hermandades, fieles y entidades eclesiales. Apuntan también que les pidió que sigan difundiendo la Encíclica de San Juan Pablo II sobre la Vida para lo cual van a realizar una tercera edición.
Informan que entre el viernes y el sábado se salvaron dos vidas en riesgo de aborto y a cuyas madres, ambas de Huelva, ya se les está ayudando.
Además del acto por la vida del sábado día 11 de marzo, el domingo varios miembros y colaboradores de Pro-Vida Mairena participaron en la gran Marcha por la Vida en Madrid.
Si quieren conocer más noticias sobre Mairena del Alcor o lo que acontece en nuestra comarca, pinche aquí.