sábado, enero 23, 2021

Protocolo para prevenir la ola de calor

El Ayuntamiento de Mairena ha firmado junto al Centro de Salud, la Residencia de Mayores de Alconchel y el Centro de Participación Activa de la calle Molineta un protocolo de actuación para atender a personas mayores en días de altas temperaturas para evitar el temido golpe de calor.

Lo más leído

La ola de calor, un peligro para personas dependientes sin recursos

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha firmado junto al Centro de Salud, la Residencia de Mayores de Alconchel y el Centro de Participación Activa de la calle Molineta un protocolo de actuación para atender a personas mayores en días de altas temperaturas para evitar el temido golpe de calor en personas mayores, dependientes y menores de edad que carezcan de recursos suficientes como para disponer de estancias en casa acondicionadas que les permitan soportar las altas temperaturas y, en definitiva, el tan temido golpe de calor.

Protocolo para prevenir la tan temida ola de calor

El delegado de Políticas Sociales y Salud, Alejandro Cruz, ha firmado esta mañana el Plan de Intervención Local ‘Ola de calor’. Se trata de un protocolo de actuación ante el aumento excesivo de las temperaturas para evitar los efectos nocivos, especialmente en personas mayores, niños y enfermos crónicos.

También han firmado este Plan, la coordinadora de dinamización social, Susana Jiménez; la trabajadora social, Mari Carmen Ruiz; el director del Centro de Mayores, Miguel Carmona; la directora de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna Alconchel, Rocío Campos; el enfermero de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Los Alcores, José Jesús Moreno; y la trabajadora social del Centro de Salud Manuel Bustos, Mari Cruz Pérez.

Se trata del protocolo de actuación ante temperaturas extremas, para evitar situaciones de debilidad, sobre todo en personas mayores, niños y enfermos crónicos, que puedan verse agravados por el aumento excesivo de las temperaturas.

Ayuntamiento y autoridades preparados para evitar el golpe de calor

Durante toda la campaña, los organismos representados colaborarán en los supuestos de tener que trasladar a algún vecino a unas instalaciones adecuadas para evitar la deshidratación y agotamiento.

En caso de que fuera necesario, estos organismos y sus trabajadores desplegarán un protocolo de actuación que incluye la atención de estas personas en centros como la Residencia de Mayores de Alconchel o el Centro de Participación Activa de la calle Molineta, donde hay dependencias acondicionadas para mayor comodidad de este tipo de pacientes.

Consejos para evitar sustos durante este verano

Para evitar los efectos de las altas temperaturas es recomendable evitar salir a las horas centrales del día, beber mucha agua, reducir la actividad física, usar ropa ligera o permanecer en espacios ventilados.

El calor puede provocar calambres, agotamiento, dolor de cabeza, vómitos, deshidratación e incluso el temido golpe de calor, que se caracteriza por náuseas, vómitos, aumento de la temperatura corporal y la pérdida de consciencia.

  • Esperamos que nuestro artículo «Protocolo para prevenir la ola de calor» te haya gustado. Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Casos activos de coronavirus en Mairena, Alcalá y Carmona» pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si deseas conocer más información sobre el coronavirus en La Voz Información pulsa este enlace.
- Advertisement -Protocolo para prevenir la ola de calor 3Protocolo para prevenir la ola de calor 4

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Protocolo para prevenir la ola de calor 5

Últimas Noticias

- Publicidad -Protocolo para prevenir la ola de calor 6