14.3 C
Mairena del Alcor
miércoles, enero 27, 2021

Problemas de matriculación online provoca colas en los colegios de Mairena

Los problemas de matriculación online provocan malestar en padres y docentes y la imagen de colas en los colegios y centros educativos de Mairena del Alcor.

Must read

Problemas de matriculación online provoca colas en los colegios de Mairena

Colapsa el sistema de matriculación online de la Junta de Andalucía, lo que ha provocado largas colas en los centros educativos y la imagen de padres que vuelven a intentar matricular a sus hijos como hacían hace unos años: de manera presencial.

Los problemas de matriculación online han provocado que nuestros centros de enseñanza vuelvan a tener la imagen de padres que realizan colas para matricular a sus hijos personándose físicamente en el lugar.

Problemas de matriculación online provocados por la caída de la secretaría virtual de la Junta

Según informa la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el problemas de matriculación online se debe a la caída de la Secretaría Virtual de de la Junta de Andalucía.

Las familias están desconcertadas y también los docentes, que trabajan usando esa misma web. Desde la administración autonómica les han dicho a las familias que se completara el proceso de manera telemática y solo se acudiera a los colegios en casos muy precisos. Pero ese llamamiento no se cumple ante la desesperación de los padres.

El personal administrativo y directivo de los centros educativos está saliendo al paso de estas incidencias

Por todo lo explicado anteriormente, estos días vemos imágenes de distancias de seguridad, mascarillas y relleno a bolígrafo de la documentación. Los problemas de matriculación online al parecer residen en la cantidad de usuarios conectados de manera simultánea.

Hasta 20.000 coincidieron en la tarde de ayer. Señalan desde la Junta que han triplicado la capacidad de los servidores, pero igualmente los problemas de matriculación online siguen existiendo.

Los colegios abrieron el 18 de mayo para este proceso de escolarización con un mínimo de personal. Es el el personal administrativo y directivo de los centros educativos el que está teniendo que salir al paso de estas incidencias.

PSOE y Unidas Podemos piden soluciones al gobierno andaluz

PSOE y Unidas Podemos piden soluciones al gobierno andaluz conformado por PP y Ciudadanos, que gobiernan con el apoyo de Vox. Por el momento, no se ha planteado ampliar el plazo para presentar matrícula. El último día para hacerlo es este lunes, ocho de junio.

La Consejería de Educación informa que por el momento ha tramitado telemáticamente unas 10.000 matrículas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

La Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información: el 900 848 000, que atiende en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

- Advertisement -Problemas de matriculación online provoca colas en los colegios de Mairena 3

More articles

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -Problemas de matriculación online provoca colas en los colegios de Mairena 4

Latest article