Priscila Borja cuelga las botas
Priscila Borja ha anunciado este domingo que pone fin a su etapa como futbolista tras veinte años en la élite entre distintos equipos, como son el Híspalis, Sabadell, Estudiantes, Puebla, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Madrid CFF, donde ha competido esta última temporada con números espectaculares: ocho goles y seis asistencias en 32 partidos.
La de Alcalá de Guadaíra ha contribuido a la notoria temporada del conjunto de la capital pero a sus 36 años ha entendido que era el momento de colgar las botas. Así lo ha explicado en un vídeo que la propia protagonista ha subido a las redes sociales. “Es el momento adecuado para cerrar esta etapa de mi vida y abrir la puerta a otras experiencias nuevas. He disfrutado de cada gol y de cada victoria, también he aprendido de cada derrota”, ha indicado.
Sus primeros pasos fueron en su pueblo natal, concretamente en el CD Mosquito, que ha anunciado días atrás que va a federar a un equipo sénior femenino para la próxima temporada. De ahí, una dilatada y exitosa trayectoria, que le llevó a ser en 24 ocasiones internacional con la Selección Española, con quien disputó una Eurocopa y un Mundial. También ha conseguido en este tiempo un título de Liga y otro de la Copa de la Reina, ambos con el Atlético de Madrid.
Una trayectoria de Priscila Borja de más de 500 partidos en la élite que le hace estar “feliz y orgullosa” pero sobre todo se queda “con lo que he disfrutado del fútbol, con todas las amistades que me llevo”. Antes de su despedida, la jugadora alcalareña ha pasado recientemente a la historia por ser la autora del gol más rápido de la Primera Iberdrola. Lo hizo a los diez segundos del partido entre el Madrid CFF y el FC Barcelona.
- Todo el deporte de Los Alcores en este enlace