miércoles, septiembre 30, 2020

Primeros cultos de la Humildad de Mairena este 2020

El de este sábado en honor al apóstol será el primer culto que celebre la hermandad en lo que llevamos de año. Será a las 8 de la tarde en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor. Este año no se celebrará la velá como sí ocurría en años anteriores con motivo del Covid-19. 

Lo más leído

Andalucía restringe movilidad en Casariche (Sevilla) y hará cribados masivos en 11 municipios con alta tasa Covid

El Gobierno andaluz ha anunciado este martes que va a proceder a la restricción de entrada y salida de personas en Casariche. Los datos...

Feria de Mairena: El Ayuntamiento intentará celebrarla

La Feria de Mairena se celebrará del 8 al 11 de abril de 2021 A pesar de la segunda ola de la pandemia del coronavirus...

Primeras clases clausuradas en Mairena por coronavirus

Un aula entera confinada en el Isabel Rodríguez, otra en el Antonio González Los colegios Isabel Rodríguez Navarro y Antonio González se han visto obligados...

Villarejo montó un «tinglado» contra Esperanza Aguirre porque Rajoy quería «cortarle la cabeza»

Villarejo relata en una grabación en febrero de 2017 que se personó en los tribunales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo;...

Cultos en honor a Santiago Apóstol

La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor celebra este sábado cultos en honor de su titular Santiago Apóstol. Este año no se celebrará la velá como sí ocurría en años anteriores con motivo del Covid-19.

El de este sábado en honor al apóstol será el primer culto que celebre la hermandad en lo que llevamos de año. Será a las 8 de la tarde en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor.

Una devoción a Santiago Apóstol que data de 1979

Santo Patrón de España y de los jóvenes, Santiago es una de las imágenes titulares de la Humildad desde hace unas décadas. La historia de la imagen comienza en 1979. La Humildad adquirió un retablo en Carmona que tenía tres hornacinas. Sobraba una, pues los titulares humildistas eran el Cristo de la Humildad y la Virgen de Los Dolores.

Los hermanos acordaron dar devoción a una nueva imagen, que sería la de Santiago Apóstol. La imagen se la encargaron a Antonio Gavira, quien la culminó en 1979. Aunque la actual, también del mismo autor, data del 2008.

La Humildad renovará por completo su caseta de Feria

La Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor renovará por completo su caseta de Feria. Ya ha procedido a su demolición a través de la empresa Herederos del Niño Oliva. Sobre el terreno ahora baldío donde antes se ubicaba esta caseta, se erigirá en la próxima Feria de Mairena la nueva caseta de feria.

Tras el derribo de la que ha sido una de las casetas más señeras de la Feria de Mairena del Alcor desde su creación, hace 38 años, comenzará la construcción de la nueva caseta para la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor más moderna y acorde a las necesidades actuales.

La estructura de hierro podía caerse en cualquier momento

«La decisión llevamos queriendo hacerla desde hace tiempo. La estructura de hierro de la caseta estaba bastante mal y tocaba hacer esta obra. Este forjado se había convertido en un problema para la hermandad», explica el hermano mayor de la Humildad de Mairena del Alcor, Pepe Navarro. La caseta, como explica, «podía caerse en cualquier momento».

La anterior caseta se construyó en 1982, año del estreno del actual recinto ferial, denominado Alcalde Antonio Delgado. La Humildad de Mairena del Alcor viene teniendo presencia en la Feria de la localidad desde principios del siglo XX, cuando la fiesta se celebraba en el Paseo de la Feria Antigua y sus calles aledañas.

Una caseta más moderna y adaptada a los nuevos tiempos

La futura caseta será muy diferente y contará con diversas mejoras. Tendrá doble techo para aislar el ambiente interior de la temperatura externa y una estructura nueva con adornos en forjado más actuales. La organización del espacio en el interior de la caseta también será muy diferente.

La demolición de la caseta ha supuesto sentimientos encontrados para los hermanos humildistas. De tristeza por los recuerdos allí vividos en una caseta que ya es historia. De esperanza y alegría ante lo que queda por venir. La caseta se espera pueda estar disponible para la Feria de Mairena de abril de 2021.

Cualquier aportación de los hermanos es buena

Los hermanos humildistas arrimarán el hombro para poder hacer realidad este proyecto que permitirá recaudar importantes fondos para la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

Desde la hermandad hacen un llamamiento a todos los hermanos. «Cualquier aportación es buena. Cemento, ladrillos, maquinaria o que nos echen una mano en las faenas», apostilla Pepe Navarro, hermano mayor de la Humildad de Mairena del Alcor, quien recuerda que este año por la pandemia los ingresos de la hermandad han sido nulos.

Quien quiera colaborar con este proyecto puede ponerse en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno. El grupo joven y el grupo de mujeres de la Humildad de Mairena del Alcor aportarán de su parte para colaborar a erigir la futura caseta.

Toda aportación siempre es poca para colaborar a engrandecer a esta cofradía, la Hermandad Humildad de Mairena del Alcor, una de las más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa de esta localidad de la campiña sevillana, que hace su estación de penitencia cada año el jueves santo.

  • Esperamos que nuestro artículo «Primeros cultos de la Humildad de Mairena este 2020». Si deseas conocer más información de Mairena del Alcor en La Voz Información pulsa este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Plan AIRE: Mairena recibirá 365.000 euros para contratar parados» te haya gustado» puedes hacerlo pulsando este enlace.
  • Si quieres leer la noticia «Detenidas 13 personas de un clan familiar de Mairena del Alcor por vender droga» puedes hacerlo pulsando este enlace.

Más noticias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Ampliación de horario en el cementerio municipal

Del 1 al 31 de octubre, previo al mes de los difuntos A partir del jueves 1 de octubre y durante todo el mes, el...

Nueva temporada en la piscina con medidas anticovid

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor informa que la piscina cubierta municipal da comienzo a una nueva temporada mañana jueves 1 de...

321 mamparas en tres colegios de Mairena

Para prevenir el contacto directo en mesas dobles Con la premisa de que el curso escolar transcurra con la mayor normalidad posible, el Ayuntamiento de...

Campaña de cuestación anual de la AECC

'Una hucha, miles de historias en su interior' Un año más, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor colabora con la difusión de la tradicional campaña...

El Castillo de Mairena reabre sus puertas

El Castillo de Mairena ya tiene fecha de reapertura. La delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, ha avanzado hoy “la reanudación de la actividad...