jueves, enero 27, 2022
El Viso del AlcorPresentado el cartel del Vía Crucis del Consejo que...

Presentado el cartel del Vía Crucis del Consejo que preside el Señor Cautivo

La obra, con un guiño a la situación de pandemia, ha sido realizada por el pintor visueño Pepe García

-

Presentado el cartel del Vía Crucis del Consejo que preside el Señor Cautivo

La obra, con un guiño a la situación de pandemia, ha sido realizada por el pintor visueño Pepe García

- Publicidad - c

El Vía Crucis ya tiene cartel

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor ha presentado el cartel anunciador del Vía Crucis de 2021, que no será como de costumbre por la pandemia. La propia crisis sanitaria ha marcado la obra que ha realizado para la ocasión el artista local Pepe García. “Este cartel quiere sea un homenaje a todas las víctimas en este pueblo”, avanzó en su presentación.

Un cartel, explica su autor, con una composición sencilla, clásica, “pues los tiempos que vivimos, no se prestan a mucho más, quizás también estamos en un momento en el que nuestra psicología está un poco afectado, se busca la sencillez, la sombra más que la luz”. Como gran novedad, se aprecia “la fachada de un edificio emblema de nuestra localidad”, como es la residencia de mayores San Pedro Nolasco, pero que no está vinculado a un icono religioso, como acostumbra. Un guiño a un edificio que ha sido “epicentro del dolor en esta pandemia”, apostilla García.

Sobre el edificio aparece el rostro de Nuestro Padre Jesús Cautivo, “inclinado y mirando con ampara a esos mayores que viven en la residencia visueña”. Para el pintor visueño, “no es casualidad que la imagen del Cautivo sea la que presida el cartel”, pues según el autor “refleja la cautividad en la que vivimos en la actualidad con esta situación de la pandemia”.

Desde la hermandad de El Cautivo se agradece a Pepe García “la magnífica obra realizada” para presentar un Vía Crucis que para la ocasión será diferente, en el interior de la Iglesia Parroquial. La propia presentación de este cartel también fue adapta a los tiempos y se realizó en un acto privado en la casa Hermandad de calle Albaicín y fue retransmitido por streaming.

  • Toda la información sobre El Viso del Alcor en este enlace
Carlos Carrión
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster Periodismo Global. Periodista freelance y director de deportes en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Alcalá lidera en transparencia en la provincia de Sevilla según Dyntra

Alcalá cumple con 127 de los 162 indicadores de transparencia exigidos La gestión del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en...

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la XI Edición de los Premios Maireneros del Año en el contexto de la celebración del Día...

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la XI Edición de los Premios Maireneros del Año en el contexto...

Diputación volverá a actuar en la SE-3200 a partir de la semana que viene

La Diputación de Sevilla procederá, desde el próximo lunes 31 de enero, a la mejora del firme y ampliación...

Vacunación sin cita previa en el Zacatín este miércoles

La vacunación será de 16.00 a 18.30 horas El Centro Deportivo Zacatín de Alcalá de Guadaíra, antiguo Sato, acoge esta...
- Publicidad - spot_img

Destacados