
Un positivo en Covid-19 en el Ayuntamiento de Utrera obliga a los compañeros a teletrabajar
El Ayuntamiento de Utrera ha informado este lunes que, el positivo en Covid-19 de una trabajadora del área de Informática, ha obligado a que sus compañeros de departamento, así como gran parte del personal de la Delegación de Hacienda, estén teletrabajando desde la semana pasada.
La decisión de que la Delegación de Hacienda debía teletrabajar se tomó tras las medidas preventivas y una vez que se confirmó el caso, además de hacerse un rastreo interno por los contactos entre delegaciones.
Los test rápidos que, según el Consistorio, se le ha hecho al personal han dado negativos.
Aún así se mantendrá la cuarentena de 14 días desde el último contacto con esta trabajadora. El Consistorio también asegura que este personal no ha atendido a ningún ciudadano, así como asegura también que esta persona que ha dado positivo en Covid-19, no ha tenido contacto con ciudadanos en sus puestos.
Desde el pasado 1 de junio hasta la semana pasada se han atendido a 7.318 personas de forma presencial y por cita previa. Para facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Utrera, en el mes de julio se incorporó el sistema Cl@ve como medida de autentificación.
Según los datos publicados por la Junta a día 31 de agosto, Utrera había registrado cinco nuevos positivos en Covid-19 en la última semana. Desde el inicio de la pandemia, hay registrados oficialmente 74 casos.
Para más información provincial, pinche aquí.