Portland Valderrivas asegura que no puede asumir el coste de la electricidad
La invasión de Ucrania está disparando el precio de productos como el maíz o el aceite de girasol, pero también del gas, el combustible o la luz. Estos elevados precios están teniendo ya consecuencias en muchos sectores y afecta directamente a un elevado número de empresas.
Entre las empresas afectadas está la cementera Portland Valderrivas que se ha visto obligada a cerrar los hornos de sus fábricas de España por el “inasumible” coste de la energía. Entre ellos el de Alcalá de Guadaíra. A medianoche de este miércoles paró la actividad de producción de clínker, aunque de momento continúan en funcionamiento los molinos de cemento.
Desde la empresa, afirman que seguir con la actividad de los hornos supondría seguir perdiendo dinero. Aunque de momento, la empresa ha decidido que no habrá expediente de regulación temporal de empleo, el conocido ERTE, en total 800 trabajadores en toda España se verían afectados si la situación continúa, 110 de ellos son los empleados de la planta de Alcalá. De momento, los hornos continuarán parados hasta que el precio de la electricidad no vuelva a rondar los 200 euros o menos por megavatio/hora.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores