La Junta autoriza la valorización de residuos de la cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra 1

La Junta autoriza la valorización de residuos de la cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra

Una cabina de control medirá la calidad del aire en la Barriada La Liebre

La Dirección General de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía ha firmado la autorización correspondiente para permitir a la empresa cementera Portland Valderrivas que inicie la valorización de residuos durante el proceso de fabricación en su planta de Alcalá de Guadaíra.

Dicha autorización responde al cumplimiento de un auto judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con fecha 2020 tras un largo proceso judicial que se inició en 2014.

La autorización supone que la empresa incluirá residuos industriales no peligrosos que sean “reutilizables o reciclables” técnica, ambiental y económicamente durante el proceso de fabricación. La empresa está obligada al control de calidad de los residuos con sistemas que permitan preservar las características de los residuos, su calidad y sus parámetros físicos y químicos, controlando los parámetros relevantes.

Una cabina de control medirá constantemente la calidad del aire en la Barriada La Liebre, la más próxima a la cementera.

portland valderrivas
La Junta autoriza la valorización de residuos de la cementera Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!