martes, agosto 9, 2022
Tecnología¿Por qué me va mal el WiFi? Cosas que...

¿Por qué me va mal el WiFi? Cosas que tenemos en casa y afectan al rendimiento del wi-fi

Una mala señal de wifi se produce por la cercanía de determinados objetos o muebles que todos tenemos en casa ¡te diremos cuales!

-

¿Por qué me va mal el WiFi? Cosas que tenemos en casa y afectan al rendimiento del wi-fi

Una mala señal de wifi se produce por la cercanía de determinados objetos o muebles que todos tenemos en casa ¡te diremos cuales!

- Publicidad - c

¿Por qué me va mal el WiFi?

Todos nos hemos hecho la misma pregunta cuando hemos sufrido por una mala conexión de internet. Es cierto que a veces el problema radica en la configuración de router pero la inmensa mayoría de las veces el enemigo lo tenemos en casa.

Una mala señal de wifi se produce por la cercanía de determinados objetos o muebles que todos tenemos en casa ¡te diremos cuales!

Cosas que tenemos en casa y afectan al rendimiento del wi-fi

  1. Cosas hechas con metal: El metal es un conductor, lo que significa que absorbe electricidad. Como las ondas emitidas por el wifi son electromagnéticas, cualquier superficie metálica que esté dentro de una casa detendrá la propagación de estas. Si quieres que tu Internet funcione sin problemas es importante colocar el router lejos de cosas hechas con metal. ¿A qué tienes tu router junto a una lámpara? pues maaaaal.
  2. Espejos: El material que nos permite vernos en un espejo es el mismo que refleja la señal emitida por un router. Un espejo funciona igual que el escudo del capitán américa, y suele hacer rebotar la conexión de Internet, por lo que, cuando está cerca del router, puede provocar que la intensidad de la señal se sienta más lenta o la conexión se vea interrumpida. Coloca el router lejos de los espejos.
  3. Electrodomésticos: En general, los electrodomésticos que poseen tuberías en las cuales circula agua no son muy amigos de la señal de wifi. Este líquido tiene la capacidad de retener cierta energía de las ondas inalámbricas, lo que afecta negativamente la calidad de la conexión de Internet. Pasa lo mismo con microondas, monitores de bebé y cualquier aparato electromagnético como TV, Radios, Altavoces, ect.
  4. La piedra: Algunas paredes o muros detienen la señal de wifi. Entre los principales materiales que impiden una buena conexión se encuentran el mármol, cemento, hormigón, yeso y ladrillos. Esto explica algo tan común como qué las casas de dos plantas suelen tener una señal de Internet muy baja en una de las plantas. Para solucionar esto, coloca tu router en un área libre y lejos de paredes.

La clave del wifi es colocar bien el router

Colocar bien el router es un buen punto de partida para evitarnos problemas como el Wifi. Como veremos a continuación, existen numerosos obstaculos e impedimentos en casa que pueden andar fastidiando.

Otra cosa que puedes probar a hacer antes de nada a es a configurar los DNS de Google, que puede que te den mayor velocidad.

Bueno esperamos que esto te aclare un poco cuando te vuelvas a preguntar por qué me va mal el wifi cuando todo lo tienes configurado bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña dinamizan la vida de los mayores con un amplio programa municipal de actividades

Los centros de día potencian la participación y cooperación social Dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de...

Campaña de concienciación contra la violencia sexual

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde la campaña de concienciación contra la violencia sexual,...

Las calles del casco histórico sometidas a un cambio de las redes de abastecimiento, saneamiento y repavimentación

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, anuncia que marchan a buen ritmo las obras de sustitución de las redes...

Las obras de construcción del Centro de Igualdad continúan a buen ritmo

Las obras del Centro de Igualdad en la zona norte siguen avanzando y a comienzos del próximo año este...
- Publicidad - spot_img

Destacados