domingo, mayo 22, 2022
El Viso del AlcorLa Policía Local insiste en que no están permitidas...

La Policía Local insiste en que no están permitidas las celebraciones vecinales

La Policía Local ha informado de las actividades permitidas desde hoy en el municipio

-

La Policía Local insiste en que no están permitidas las celebraciones vecinales

La Policía Local ha informado de las actividades permitidas desde hoy en el municipio

- Publicidad - c

Desde hoy lunes podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, siempre que no superen una superficie de más de 400 metros cuadrados. Por ello, la Policía Local ha comenzado esta mañana una campaña de visita a los locales donde más contacto pueden tener los clientes y los prestadores de servicios para supervisar, aconsejar y orientar las medidas a tener en cuenta.

La Policia Local que debe establecerse por el local un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.  Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física. El sistema de venta de productos por teléfono debe garantizar una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.

En los establecimientos prestadores de servicio de estética y  peluquería, donde el contacto es inevitable, se debe garantizar la limpieza de los utensilios a usar y la protección del cliente con cubre cuerpos desechables, o higienizados para cada cliente, ha informado la Policia Local.

La Policia Local ha informado de que las actividades de hostelería y restauración podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos correspondientes, quedando prohibido el consumo en el interior. El establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se  realizará el intercambio y pago. En todo caso, deberá garantizarse la debida separación física.

La Policia Local ha detectado anuncios de hosteleros en el sentido de que los  clientes pueden pasar a cualquier hora a recoger su pedido, lo cual es una grave irresponsabilidad que haría coincidir a un número indeterminado de personas ante el bar.

Con motivo de las fechas en las que estamos, en las que estaríamos celebrando la Cruz de Mayo, hay que advertir que no se van permitir celebraciones en la vía pública, ni comunes entre vecindad, actividades que no están permitidas en el, aún vigente, Estado de Alarma.

Igualmente, la Policia Local hace un llamamiento a un uso no abusivo del derecho de poder salir a pasear o hacer deporte, no estando permitido hacerlo en grupos ni en paralelo, étc.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable

Finalizan las Fiestas de la Santa Cruz sin incidentes importantes y con una actitud ciudadana muy responsable. Uno de los...

El Ayuntamiento facilitará pulseras identificativas par menores en el Punto Violeta

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Igualdad, facilitará 2.000 pulseras identificativas para...

El transporte público de las Fiestas de la Santa Cruz tendrá 28 paradas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor informa que las Fiestas de la Santa Cruz contará con transporte público....

Mejoras en la calle San Pedro Nolasco

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha atendido a los medios de comunicación en Calle San...
- Publicidad - spot_img

Destacados