viernes, septiembre 24, 2021
viernes, septiembre 24, 2021

La Policía Local insiste en que no están permitidas las celebraciones vecinales

La Policía Local ha informado de las actividades permitidas desde hoy en el municipio

Te puede interesar

Desde hoy lunes podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, siempre que no superen una superficie de más de 400 metros cuadrados. Por ello, la Policía Local ha comenzado esta mañana una campaña de visita a los locales donde más contacto pueden tener los clientes y los prestadores de servicios para supervisar, aconsejar y orientar las medidas a tener en cuenta.

La Policia Local que debe establecerse por el local un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.  Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física. El sistema de venta de productos por teléfono debe garantizar una recogida escalonada que evite aglomeraciones en interior del local o su acceso.

En los establecimientos prestadores de servicio de estética y  peluquería, donde el contacto es inevitable, se debe garantizar la limpieza de los utensilios a usar y la protección del cliente con cubre cuerpos desechables, o higienizados para cada cliente, ha informado la Policia Local.

La Policia Local ha informado de que las actividades de hostelería y restauración podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos correspondientes, quedando prohibido el consumo en el interior. El establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos donde se  realizará el intercambio y pago. En todo caso, deberá garantizarse la debida separación física.

La Policia Local ha detectado anuncios de hosteleros en el sentido de que los  clientes pueden pasar a cualquier hora a recoger su pedido, lo cual es una grave irresponsabilidad que haría coincidir a un número indeterminado de personas ante el bar.

Con motivo de las fechas en las que estamos, en las que estaríamos celebrando la Cruz de Mayo, hay que advertir que no se van permitir celebraciones en la vía pública, ni comunes entre vecindad, actividades que no están permitidas en el, aún vigente, Estado de Alarma.

Igualmente, la Policia Local hace un llamamiento a un uso no abusivo del derecho de poder salir a pasear o hacer deporte, no estando permitido hacerlo en grupos ni en paralelo, étc.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La Policía Local insiste en que no están permitidas las celebraciones vecinales 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!