sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Alcalá cuenta con 615 plazas escolares disponibles para el curso 2021/2022

Te puede interesar

Alcalá cuenta con 615 plazas escolares disponibles para el curso 2021/2022 2
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

19 centros educativos cuentan aún con plazas escolares en diferentes cursos y ciclos

El nuevo curso 2021/2022 presenta importantes cambios en relación al actual con respecto al número de plazas escolares. La mayoría de los centros pierde alumnado en todos los cursos bajando la ratio por aula.

El ciclo de infantil, de 3 a 5 años, pierde 260 alumnos. El mayor descenso se da entre los escolares de 5 años, que habrá 686 escolarizados, 641 de 4 años y 555 de 3 años. 1882 alumnos de infantil en total cursarán el nuevo ciclo en los centros alcalareños.

Con respecto a la pérdida de unidades en la oferta de salida para el alumnado de nueva escolarización (3 años), los centros afectados son: CEIP Concepción Vázquez, CEIP Pedro Gutiérrez y CEIP Ángeles Martín Mateo.

En el ciclo de primaria se pierden 309 alumnos siendo un total de 5.036 escolarizados entre 1º y 6º de primaria en los colegios alcalareños. El curso de Primero es el único que cuenta con un incremento de 18 alumnos más, alcanzando un total de 769 escolares. Segundo desciende 62 alumnos hasta los 738. Tercero resta 75 escolares y se queda en 800. Cuarto se queda en 866 alumnos al restar 39. Quinto con 878  pierde 66 y Sexto, el que más acoge con 985 escolarizados, restando 85 alumnos.

27 son los alumnos escolarizados en aula específica, que incrementa una plaza más con respecto al curso actual.

Por centros, tan solo los CEIP Rodríguez Almodóvar, CEIP Ángeles Martín Mateo, CEIP Rafael Alberti y Centro Concertado Nuestra Señora del Águila aumentan su alumnado. El resto pierden todos, siendo CEIP Silos y CEIP Blas Infante los que más descenso registran con 92 y 79 alumnos menos, respectivamente.

Vacantes

En cuanto a la relación de vacantes para el próximo curso, 19 de los 20 centros de infantil y primaria presentan plazas disponibles en casi todos los cursos. El único que ya está sin plazas es el Centro Concertado Nuestra Señora del Águila. En total, son 615 las plazas disponibles aún para el nuevo curso en los centros escolares alcalareños.

plazas escolares

Datos que pueden variar ya que la matriculación continúa abierta y puede haber nuevas altas o bajas.

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
  • Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
  • En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Alcalá cuenta con 615 plazas escolares disponibles para el curso 2021/2022 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!