En la mañana de este sábado, la corporación municipal ha asistido al descubrimiento de las placas que nombran a dos plazas de Mairena del Alcor: plaza Diamantino García y Club Deportivo La Checa. Tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del 9 de mayor cambiar la denominación de la plaza Diamantino García, conocida como placita Antoliano, por plaza Club Deportivo La Checa. Y denominar Diamantino García a la plaza entre las calles Encina y Verdial, conocida como plaza de Las Tres Piedras.
Este cambio de nomenclatura responde al escrito presentado por un grupo de vecinos en representación del extinto club deportivo “para que la gran familia compuesta por jugadores, aficionados, entrenadores y cientos de niños de todos los barrios de Mairena, que formaron parte de alguno de sus equipos, recuerden siempre a ese gran club que llevó el nombre de Mairena del Alcor por todos los campos de fútbol de la provincia y Andalucía”.
Diamantino García Acosta nació en Ituero de Azaba (Salamanca) estudió bachillerato en el instituto San Isidoro y posteriormente ingresó en el seminario de Sevilla para ordenarse como sacerdote. Para costearse los estudios, trabaja como obrero en Barcelona, en las minas de Asturias y en una fábrica de conservas en Bélgica. Tras ser ordenado presbítero, es enviado a la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.