sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021

Plaza de Alconchel: Así será en 2021

La Plaza de Alconchel tal y como hoy la conocemos tras su última reforma pronto será historia. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende poner en valor este espacio histórico y patrimonial de nuestro pueblo. Un lugar que antaño era centro de la vida de Mairena y que hoy ha quedado un poco arrinconado.

Te puede interesar

Plaza de Alconchel: Así será en 2021 1
Juan Antonio Moreno
Licenciado en Periodismo por la US en 2010, ha trabajado y hecho colaboraciones desde entonces en prensa (ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía), radio (Punto Radio Sevilla, Radio Marca, Onda Regional Murcia) y televisión (Doce TV, Vivamóvil TV y Deportes Cuatro). Actualmente es redactor jefe y editor de Doce Noticias Mairena en Doce TV.

Conoce la futura plaza de Alconchel

La Plaza de Alconchel tal y como hoy la conocemos tras su última reforma pronto será historia. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende poner en valor este espacio histórico y patrimonial de nuestro pueblo. Un lugar que antaño era centro de la vida de Mairena y que hoy ha quedado un poco arrinconado.

Por ello, el Ayuntamiento acometerá una reforma integral en este espacio, que lucirá totalmente renovado. También aumentará el tamaño de la plaza de Alconchel, aprovechando los terrenos de la aledaña Huerta de Alconchel, que fue adquirida por el Ayuntamiento hace aproximadamente un año.

La plaza de Alconchel será «el centro de Mairena»

Esta zona también servirá para conectar el núcleo urbano de Mairena con el camino de Zapata y la vía verde de Los Alcores. Esta obra supone la primera fase de un proyecto más ambicioso enmarcado dentro del Plan Edusi. El Ayuntamiento pretende aprovechar los recursos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) para poner en valor está plaza y hacerla partícipe de la vida diaria del pueblo.

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha comparecido esta mañana para explicar en qué consisten los trabajos que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos del municipio como es la plaza Alconchel, “con esta obra queremos situar la fuente en el centro de Mairena. Todas las intervenciones pasadas la han arrinconado”.

La plaza de Alconchel tendrá soportales en voladizo

También se le ganará espacio a la calle ”con la construcción de una especie de soportal en voladizo, donde se podrán situar instalaciones municipales o cualquier otro servicio”. Todo a la vez que se procederá a restaurar el elemento patrimonial, que es la fuente, tal y ya como anunció el alcalde, Juanma López, al concluir la restauración de la fuente Alegoría a la Cultura en la plaza Antonio Mairena “una de nuestras responsabilidades como gobierno es conservar el patrimonio”.

Asimismo se construirá una pasarela peatonal y ciclista, proyecto este que se incluye en la EDUSI Mairena del Alcor, Así Sí. “Estas dos actuaciones, la ampliación de la plaza y creación de la plataforma, forman parte de la primera fase de una obra de mayor envergadura, que continuará con la reconversión del edificio de la huerta como centro de interpretación de Los Alcores, sirviendo de punto de partido de la ruta del agua”, explica.

La idea es “convertir el Alconchel no solo en un lugar de visita, sino de estancia para la ciudadanía, donde asimismo se puedan realizar actividades culturales” señala el delegado. A primeros del próximo año podrían comenzar los primeros trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente 1 año y una inversión de 800.000 euros.

Más artículos

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

Plaza de Alconchel: Así será en 2021 2

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -spot_img

¡Última hora!