sábado, enero 28, 2023
Alcalá de GuadaíraMejora de iluminación en la Plaza Conde de Colombí...

Mejora de iluminación en la Plaza Conde de Colombí y la barriada de San Rafael

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la Plaza Conde de Colombí y la barriada de San Rafael

-

Mejora de iluminación en la Plaza Conde de Colombí y la barriada de San Rafael

El Ayuntamiento mejora la iluminación de la Plaza Conde de Colombí y la barriada de San Rafael

- Publicidad - c

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado las obras de mejora en la Plaza Conde de Colombí y en la barriada de San Rafael a través del Plan Supera VII.

En la Plaza Conde de Colombí se renovará todo el alumbrado y las conducciones subterráneas. Está previsto cambiar 40 puntos de  luz en toda la zona verde y también en los aparcamientos  aledaños a la calle Silos, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Todos los puntos de luz que se instalen serán tipo led, que reduce el consumo y mejora la iluminación.

En la Plaza Conde de Colomí se instalarán 34 luminarias led de potencia comprendida entre 57 y 75 w, según la ubicación de cada una. En el aparcamiento se instalarán 18 proyectores led de potencia entre 35 y 55 w.

Además, las nuevas luminarias tendrán en cuenta la reducción de molestias para los vecinos, ya que incluyen orientaciones para mejorar el rendimiento e incidir en los puntos adecuados sin dispersar la luz. Las nuevas farolas tienen también sistemas para cambiar la orientación según las necesidades.

En el caso de la Plaza Conde de Colombí, la instalación incluirá también la colocación de hornacinas preparadas para las tomas que requieren las  actividades extraordinarias que tienen lugar en varias ocasiones a lo largo del año en este punto.

En el caso de San Rafael también se acomete la instalación de nuevas luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de dotar a las calles de nuevas canalizaciones y cableado.

A esta renovación de la luminaria en la Plaza Conde de Colombí, afirman desde el consistorio, se le sumarán otras actuaciones por toda la ciudad, con cargo al presupuesto municipal para mejorar la calidad lumínica del conjunto del municipio y reducir el consumo.

Para conocer más proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento pulsa aquí

  • Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en Vivacable Tv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
Ana Morales
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de Periodismo en Televisión-Antena 3 por la Universidad Antonio de Nebrija y Doctorando en Comunicación. Redactora y Presentadora de diversos formatos televisivos en Canal Sur Andalucía, Canal Extremadura Televisión, Doce Tv y VivamóvilTv. Actualmente es la Redactora Jefe de los Servicios Informativos de VivamóvilTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Comienza la colocación del nuevo césped de La Calera

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Deportes, Manuel Salvat, han acudido a...

Avanza a buen ritmo la construcción de la pista de skate park

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha detallado en rueda de prensa en qué estado se...

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que traslade sus quejas sobre el CARE a través de registro

Con el fin de trasladar a la Junta de Andalucía las quejas y las denuncias de la ciudadanía sobre...

Alcalá de Guadaíra ha demostrado la capacidad de los sistemas de saneamiento con las últimas lluvias

Alcalá demuestra la labor del saneamiento El tanque de tormentas de Alcalá de Guadaíra ha recogido desde este inicio de...
- Publicidad - spot_img

Destacados