martes, enero 18, 2022
AndalucíaLa Junta recomienda ir duchado y no permanecer "más...

La Junta recomienda ir duchado y no permanecer «más de cuatro horas» en las playas una vez reabran al baño

-

La Junta recomienda ir duchado y no permanecer «más de cuatro horas» en las playas una vez reabran al baño

- Publicidad - c

La Junta de Andalucía recomienda a quienes quieran acudir a las playas una vez que éstas puedan reabrir al baño durante la transición hacia la «nueva normalidad» de la crisis del coronavirus no permanecer en ellas «más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones», así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a las mismas.

Así figura en un decálogo de recomendaciones que, junto a otras de protección de la salud para la apertura de zonas y aguas de baño en Andalucía, aparece publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado lunes, 18 de mayo, consultada por Europa Press.

En un apéndice del boletín dedicado a esas recomendaciones, la Junta argumenta que «la situación provocada por el Covid-19 supone una amenaza para la salud y seguridad de las personas usuarias de las playas que las autoridades competentes deben minimizar para evitar el contagio a la vez que se garantizan los servicios».

El referido decálogo de recomendaciones comienza con la de quedarse «en casa» si se tienen «síntomas» de padecer el Covid-19, así como incluye extremar las «medidas higiénicas individuales –ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca, no tragar agua–«, y mantener «la distancia de seguridad para evitar contagios».

También se recomienda no compartir «objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa», así como usar «bolsas para guardar los residuos sólidos» que deben cerrarse «adecuadamente» y depositarse «en las papeleras y contenedores de basura de la playa».

 

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

El derbi mairenero terminó con un resultado poco curioso: cero cero marcaba el marcador al iniciar el partido y cero cero marcó al terminar

CD Mairena y La Barrera CF se reparten los puntos en el primer derbi disputado en el año del...

El partido socialista afea unas supuestas actuaciones al presidente del partido popular en las que, aseguran, echa tierra sobre la diputación de Sevilla

“Afeamos al alcalde el uso partidista que hace de la institución mairenera”. Así de claro lo exponía el partido...

La Junta de Andalucía invertirá dos millones de euros en la ampliación del IES Profesor Juan Bautista 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se congratula de la noticia emitida por la Junta de Andalucía donde...

“Bécquer, que te quiero Bécquer” el sábado en el patio del ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el espectáculo “Bécquer, que te quiero Bécquer” que tendrá lugar el sábado...
- Publicidad - spot_img

Destacados