lunes, junio 14, 2021
lunes, junio 14, 2021

La Junta recomienda ir duchado y no permanecer «más de cuatro horas» en las playas una vez reabran al baño

Te puede interesar

La Junta de Andalucía recomienda a quienes quieran acudir a las playas una vez que éstas puedan reabrir al baño durante la transición hacia la «nueva normalidad» de la crisis del coronavirus no permanecer en ellas «más de cuatro horas en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones», así como ducharse antes de ir a ellas y al llegar a las mismas.

Así figura en un decálogo de recomendaciones que, junto a otras de protección de la salud para la apertura de zonas y aguas de baño en Andalucía, aparece publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este pasado lunes, 18 de mayo, consultada por Europa Press.

En un apéndice del boletín dedicado a esas recomendaciones, la Junta argumenta que «la situación provocada por el Covid-19 supone una amenaza para la salud y seguridad de las personas usuarias de las playas que las autoridades competentes deben minimizar para evitar el contagio a la vez que se garantizan los servicios».

El referido decálogo de recomendaciones comienza con la de quedarse «en casa» si se tienen «síntomas» de padecer el Covid-19, así como incluye extremar las «medidas higiénicas individuales –ropa y accesorios de baño limpios, utilizar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse las manos, nariz y boca, no tragar agua–«, y mantener «la distancia de seguridad para evitar contagios».

También se recomienda no compartir «objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa», así como usar «bolsas para guardar los residuos sólidos» que deben cerrarse «adecuadamente» y depositarse «en las papeleras y contenedores de basura de la playa».

 

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Potior Lex Abogados disponemos de un equipo de expertos en las diferentes ramas del derecho que ofrecen asistencia personalizada.

Además contamos con un servicio de gestoría para empresas y autónomos que cuenta con expertos en confección de nóminas y seguros sociales, auditorías y contabilidad.

La Junta recomienda ir duchado y no permanecer "más de cuatro horas" en las playas una vez reabran al baño 3

Nos encontramos en Sevilla, en Calle Virgen de Luján, 30A, y en El Viso del Alcor, en Calle Encinas nº11. 

Pide cita para tu consulta, la primera es totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.potiorlex.es o visita nuestras redes sociales.

- Publicidad -La Junta recomienda ir duchado y no permanecer "más de cuatro horas" en las playas una vez reabran al baño 4

¡Última hora!