La plataforma 'No al crematorio en Mairena' convoca una concentración frente al ayuntamiento el sábado 27 de enero 1

La plataforma 'No al crematorio en Mairena' convoca una concentración frente al ayuntamiento el sábado 27 de enero

La plataforma 'No al crematorio en Mairena' ha organizado una concentración el próximo sábado 27 a las 11:30h en la Plaza Antonio Mairena para mostrar su rechazo a la construcción del crematorio

La futura puesta en marcha del crematorio en el Polígono Gandul, ha puesto en pie de guerra a buena parte de los vecinos de Mairena del Alcor, unidos en una plataforma, y también a Ecologistas en Acción, que presentó alegaciones al proyecto. El crematorio, según explican desde la plataforma, se instalaría cerca de viviendas, un colegio y un campo deportivo. Además, critican la falta de información y transparencia con la que se ha llevado a cabo toda la tramitación.

La asociación entregó junto a las alegaciones 1.856 firmas de adhesión de los vecinos, opuestos a instalar ese crematorio en el polígono Gandul, “demasiado cerca de zonas residenciales, el Colegio Huerta Retiro, oficinas, lugares de celebraciones, instalaciones deportivas y parques”, aseguran desde Ecologistas. Por este motivo, la plataforma ‘No al crematorio en Mairena’ ha organizado una concentración el próximo sábado 27 a las 11:30h en la Plaza Antonio Mairena para mostrar su rechazo y descontento.

Hace unos días, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, aseguraba que la calificación ambiental del proyecto le correspondía darla a la Junta de Andalucía, algo que niegan rotundamente desde Ecologistas, que apunta que “las competencias para otorgar las calificaciones ambientales son municipales, tal como recoge el artículo 43 de la Ley de Gestión y Calidad Ambiental (GICA) de Andalucía”.

En ese procedimiento el Ayuntamiento debe evaluar los efectos ambientales de la actuación y determinar la viabilidad o inviabilidad ambiental de la misma, y en su caso las condiciones en las que debe realizarse la actividad, según establece el artículo 42 de la Ley GICA, aclaran los ecologistas.

crematorio

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!