Piden una ordenación razonada de las plantas fotovoltaicas que proteja los bienes básicos
El colectivo Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a los proyectos de nuevas plantas fotovoltaicas La Romera, Modus Colar Tres, Agatha, Jade y Esmeralda, que pretenden instalarse en el término municipal de nuestra localidad. Es por ello, que han solicitado al Ayuntamiento alcalareño «la suspensión de la licencia de obra para dichas plantas durante un año, al objeto de su definitiva suspensión».
El grupo ecologista indica en sus alegaciones que la superficie ocupada por las plantas fotovoltaicas en el término municipal de Alcalá y los proyectos que se están tramitando ascienden ya a más de 4.000 hectáreas, lo que representa «más de un 17% del suelo no urbanizable» del municipio.
Denuncian que las instalaciones colapsan el espacio comprendido entre el río Guadaíra y el arroyo de Guadairilla, afectando de una manera irreversible a la cuenca», por lo que piden una ordenación más razonada.
- Para conocer más información sobre ésta u otras noticias siga los servicios informativos en VivamóvilTv a través de la televisión o de nuestra página de Facebook
- Visite nuestro portal de noticias de Alcalá y conozca todo lo que ocurre en la ciudad
- En nuestra portada de La Voz Información puedes encontrar las últimas noticias de la comarca de Los Alcores