lunes, septiembre 26, 2022
AndalucíaAndalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante...

Andalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante el ascenso de hospitalizados Covid

La viceconsejera de Salud, Catalina García, ha indicado que la semana pasada se aprobó el Plan 4.500 y esta semana irá a Consejo de Gobierno el Plan 7.000.

-

Andalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante el ascenso de hospitalizados Covid

La viceconsejera de Salud, Catalina García, ha indicado que la semana pasada se aprobó el Plan 4.500 y esta semana irá a Consejo de Gobierno el Plan 7.000.

- Publicidad - c

Andalucía prevé aprobar en el próximo Consejo de Gobierno el plan de contingencia para un posible escenario de 7.000 pacientes ingresados en hospitales de la comunidad con Covid-19 ante el ascenso de ingresos y después de que en la jornada de este viernes se haya registrado la mayor subida de hospitalizados de la pandemia.

20 días consecutivos con aumento de pacientes en hospitales andaluces.

Así lo ha dado a conocer este viernes la viceconsejera de Salud, Catalina García, en declaraciones a los medios en Jabalquinto (Jaén), después de que el martes la Junta de Andalucía acordase activar de nuevo el plan 4.500, que habilita hasta más de 15.200 camas convencionales y 2.600 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

García: «La semana pasada se aprobó el 4.500 y esta semana irá a Consejo de Gobierno el Plan 7.000».

La viceconsejera de Salud ha destacado la «preocupante situación» en la que se encuentran los hospitales andaluces, donde «quizás este sábado estemos por encima de la segunda ola» en cuanto a número de hospitalizados.

El objetivo es que cuando un hospital tenga que evacuar esté totalmente programado» y cada provincia sepa qué hacer.

«La diferencia con las otras olas es el gran número de positivos diarios, avanzamos muy rápidamente, las hospitalizaciones han subido muy rápidamente», ha advertido García, al tiempo que ha puesto como ejemplo que en la jornada de este viernes se han sumado 267 pacientes en los hospitales, mayor subida diaria de ingresos de toda la pandemia.

Rocío Martínez
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster de Periodismo Multimedia Uex/HOY. Redactora-presentadora en Mas TV Huelva y locutora-redactora en COPE. Actualmente redactora y presentadora en Doce Media Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Titulares

Otoño flamenco en Alcalá con grandes artistas

Otoño flamenco con tres grandes eventos El Otoño Flamenco en Alcalá se presenta con el XLII Festival Joaquín el de la...

Parque infantil rotulado en honor a Arturo Amuedo Fernández

Parque infantil en honor a Arturo Amuedo Fernández El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra honra la memoria de Arturo Amuedo...

Aira pone en marcha una campaña de recogida de residuos en comercios y restaurantes

Aira recogerá residuos puerta por puerta La empresa municipal Aira Gestión Ambiental pone en marcha una campaña de recogida puerta...

El musical ‘ Si esto fuera una película sería un drama’ llega al Gutiérrez de Alba

El musical se representará el próximo 24 de septiembre La primera producción teatral de Togayther llega al Teatro Gutiérrez de...
- Publicidad - spot_img

Destacados