martes, marzo 2, 2021
martes, marzo 2, 2021

Andalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante el ascenso de hospitalizados Covid

La viceconsejera de Salud, Catalina García, ha indicado que la semana pasada se aprobó el Plan 4.500 y esta semana irá a Consejo de Gobierno el Plan 7.000.

Te puede interesar

Andalucía prevé aprobar en el próximo Consejo de Gobierno el plan de contingencia para un posible escenario de 7.000 pacientes ingresados en hospitales de la comunidad con Covid-19 ante el ascenso de ingresos y después de que en la jornada de este viernes se haya registrado la mayor subida de hospitalizados de la pandemia.

20 días consecutivos con aumento de pacientes en hospitales andaluces.

Así lo ha dado a conocer este viernes la viceconsejera de Salud, Catalina García, en declaraciones a los medios en Jabalquinto (Jaén), después de que el martes la Junta de Andalucía acordase activar de nuevo el plan 4.500, que habilita hasta más de 15.200 camas convencionales y 2.600 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

García: «La semana pasada se aprobó el 4.500 y esta semana irá a Consejo de Gobierno el Plan 7.000».

La viceconsejera de Salud ha destacado la «preocupante situación» en la que se encuentran los hospitales andaluces, donde «quizás este sábado estemos por encima de la segunda ola» en cuanto a número de hospitalizados.

El objetivo es que cuando un hospital tenga que evacuar esté totalmente programado» y cada provincia sepa qué hacer.

«La diferencia con las otras olas es el gran número de positivos diarios, avanzamos muy rápidamente, las hospitalizaciones han subido muy rápidamente», ha advertido García, al tiempo que ha puesto como ejemplo que en la jornada de este viernes se han sumado 267 pacientes en los hospitales, mayor subida diaria de ingresos de toda la pandemia.

Más artículos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -Andalucía aprobará la próxima semana el plan 7.000 ante el ascenso de hospitalizados Covid 1

¡Última hora!