Alcalá destaca la gran efectividad del Plan Caramelo en las cabalgatas 1

Alcalá destaca la gran efectividad del Plan Caramelo en las cabalgatas

El seguimiento del operativo para que todos los servicios estuviesen coordinados no sólo el día de las cabalgatas sino con antelación, ha permitido a la ciudadanía disfrutar sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha hecho balance del ‘Plan Caramelo’ que ha coordinado el trabajo de los cortejos integrados por más de 2.000 personas y los más de 150 efectivos de los servicios públicos, trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria para que estos días, en los que se concentran miles de personas en las calles, hayan transcurrido sin incidencias a resaltar y en un ambiente familiar, alegre y seguro.

La organización integral de todos los sectores participantes de las cabalgatas de Reyes Magos, ‘Plan Caramelo’, potencia la colaboración para una gestión más efectiva, y un año más ha evidenciado un gran funcionamiento en el buen discurrir de las cabalgatas de Reyes Magos.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rocío Bastida, ha destacado el buen resultado y funcionamiento al aglutinar de forma directa y coordinada el trabajo de los efectivos de los cuerpos de seguridad de Policía Local, Policía Nacional, servicios de hábitat urbano, bomberos y tráfico, más los imprescindibles voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, junto al personal de las distintas cabalgatas.

A ello se le ha sumado el dispositivo de limpieza con la empresa municipal Aira, que ha dispuesto maquinaría y vehículos y dotación más moderna en un refuerzo más eficaz detrás de las carrozas. De hecho, Aira ha retirado 7 toneladas de residuos sólidos en estos días de Reyes. En las dos cabalgatas de tarde, de los días 5 y 6, trabajaron 25 operarios divididos en dos brigadas para dar servicio a todo el desfile, 6 barredoras, un camión de baldeo, 6 sopladoras y dos vehículos de refuerzo con cambios de papelera. En la cabalgata de la mañana del día 6 fueron 10 operarios, 3 barredoras, 4 sopladoras, camión refuerzo más baldeo.

plan caramelo
Alcalá destaca la gran efectividad del Plan Caramelo en las cabalgatas 2

¿Te ha gustado? ¡Síguenos en facebook y entérate de toda la actualidad!